Como hacer que tu matrimonio sobreviva a la crisis de los 40

La temida crisis de los 40 es un período que puede amenazar la pasión en tu matrimonio; un miedo con el que viven muchas mujeres que entran en la edad madura. De pronto no es tan sencillo mantener relaciones sexuales de manera frecuente, la rutina absorbe cada uno de los días con tu pareja y empiezas a notar que la convivencia, puede ir enfriandose poco a poco después de un tiempo de vivir juntos. ¿Cómo sobrevivir a esta etapa sin terminar con una separación abrupta o peor, permaneciendo juntos por costumbre?

crisis

Antes que nada, conviene que te hagas a la idea de que ya no son tan jóvenes. Ambos. El tiempo es una batalla que siempre vamos a perder y mientras más temprano lo aceptes, más lista estarás para aceptarte a ti misma con los años que tienes.

Una vez que lo hagas, poner en práctica algunos consejos para mantener a flote tu matrimonio será mucho más sencillo:

  • No seas la víctima. No te conviertas en una de esas mujeres que le echan la culpa de todo a sus maridos. Esfuerzáte por mantener abiertas las vías de comunicación y escucha lo que tu pareja tiene que decirte. Manteniendo una postura tranquila y flexible, te proyectarás como alguien razonable y más jovial.
  • Intenta variar tus actividades. Siempre pueden escapar un fin de semana a dar un paseo por la playa o por los sitios más interesantes de la ciudad. Trata de proponer cosas que tanto tú como él disfruten juntos y toma en cuenta sus gustos. No pierdan el contacto con las amistades y planeen una noche divertida de vez en cuando.
  • Cuida tu aspecto. Es un error pensar que los años te volverán menos atractiva. Simplemente debes arreglarte de acuerdo a la edad que tienes. Una rutina de ejercicios apropiada y alimentarte sanamente, también ayudan. No pierdas la coquetería ni el afán por verte bien.

Compartenos tu opinión