Cómo evitar volverte dependiente de tu pareja

Tener una relación de pareja se vuelve complicado en el momento en el que pierdes tu independencia, y no necesariamente porque tu chico te coaccione a ello. Hay mujeres que simplemente no pueden evitar volverse dependientes, sobretodo si tienen miedo a estar solas o no son muy seguras de sí mismas y eso no está nada bien. Es el mes del amor y una de las mejores maneras de celebrarlo, es recordando las mejores maneras de amarte más a ti misma y no volcar todas tus esperanzas en una relación. Por eso, no olvides seguir siempre los siguientes consejos para evitar la dependencia.

  • Comprende que tu felicidad depende solo de ti misma. Es inútil hacer caso al mito de que solo serás feliz con el amor de tu vida o tu alma gemela, no puedes darle tanto poder a alguien para sentirte bien. Empieza a quererte y aceptarte, y esa persona también lo hará sin condiciones.
  • Siempre mantén abierta la comunicación. Si te sientes insegura o celosa de vez en cuando, es importante que hables constantemente con tu pareja, a fin de que comprenda lo que te pasa. Evitarás muchos malentendidos y escenas con el simple hecho de hablar.
  • Concédete tiempo para hacer cosas sola o con amigos. Todos lo necesitan y esto no significa que quieras menos a tu pareja. De hecho, es saludable que los dos se separen de vez en cuando para tener momentos así. ¡No olvides a tu familia ni a tus amistades por él!
  • No soportes cualquier cosa. Ni aunque corras el riesgo de que te deje, mereces estar con alguien que te respete. Recuerda que es mejor estar soltera que permitir malos tratos, porque ¿de qué sirve tener una relación si no va a hacerte feliz? Tú vales mucho y eres igual a tu pareja.

Deja un comentario