Como disminuir los costos de energía en el Hogar

Si te lo propones seriamente es fácil hacer cambios que puedan contribuir con el ahorro de energía en el hogar. A través de una combinación de un uso cuidadoso y compras inteligentes de electrodomésticos, por lo general es posible ahorrar sustancialmente en electricidad, gas y calefacción.

A menudo, los pequeños cambios reducen sustancialmente los costos de energía en el hogar. Algunos toman un poco de esfuerzo, tales como apagar las luces innecesarias o dejar que los platos se sequen al aire sin el ajuste de calor. Otros requieren soluciones simples, como el uso de bombillas eficientes de luz. La fijación de fugas alrededor de las ventanas ahorra en gastos de calefacción durante el invierno y de aire acondicionado en el verano.

Tomar decisiones inteligentes al comprar nuevos electrodomésticos puede reducir los costos de energía en el hogar. Por ejemplo, algunos refrigeradores, lavadoras y secadoras usan menor energía que otros. Con los años, los ahorros pueden ser significativos. Es recomendable recibir indicaciones sobre los electrodomésticos con respecto a la eficiencia energética para encontrar modelos que ayuden a reducir los costos de energía.

economizar y reducir costosLas empresas de servicios públicos pueden ser un recurso útil en la reducción de los costos de energía. Algunos ofrecen incentivos en efectivo para estimular la compra de aparatos eficientes en energía, o pueden proporcionar asesoramiento sobre los modelos que son más eficientes energéticamente. Otros ofrecen auditorías de energía en el hogar, en el que un empleado de la empresa de servicios públicos visitará la casa para ofrecer consejos de ahorro de energía. Muchos producen folletos con consejos útiles. En las facturas de servicios públicos a menudo aparecen números de teléfono de contacto o páginas web que se pueden visitar para mayor información.

Cuando se busca reducir los costos de energía, puede ser útil revisar habitación por habitación para identificar algunas ideas para el ahorro de energía. ¿Hay luces innecesarias o aparatos que no se están utilizando? ¿Es necesaria la lámpara o con la luz del sol basta? Hacer un cambio rápido y sencillo puede dar lugar a un notable ahorro de energía del hogar.

En general, la reducción de los costos de energía en el hogar puede ser muy simple y requiere poco esfuerzo. Con algunas soluciones rápidas y decisiones inteligentes sobre el uso de la energía, el ahorro mensual en las facturas de energía puede notarse rápidamente.

Compartenos tu opinión