Como detectar si tu hija padece anorexia

Uno de los problemas más difíciles que amenazan a las adolescentes hoy en día, es el de los trastornos alimenticios. Desafortunadamente cada día es más común encontrar a jovénes que caen en comportamientos de alimentación muy peligrosos para su salud. La anorexia, es una de las enfermedades más frecuentes entre quienes se obsesionan con su peso y afecta mayoritariamente a las chicas en su adolescencia. Si tú tienes una hija que se encuentre atravesando por dicha etapa y has empezado a notar una preocupación excesiva por su parte hacia adelgazar, debes poner mucha atención a las siguientes señales. Ella podría estar sufriendo en silencio a causa de este trastorno.

anorexia

  • Evade completamente las grasas y los carbohidratos. Este síntoma es muy notorio si todo el tiempo se niega a comer alimentos que contengan estos elementos. Y no hablamos solo de comida chatarra, puesto que una alimentación balanceada de hecho, contiene hidratos de carbono y grasas buenas.
  • Se pesa constantemente a lo largo del día. Usar la báscula para comprobar si ha perdido o ganado kilos, es un hábito que se convierte en indispensable y puede repetirse más de dos o tres veces diarias.
  • Presenta irregularidades en su ciclo menstrual. La amenorrea, que es conocida como la ausencia de la menstruación, se encuentra entre las señales más características de este trastorno, debido a cambios abruptos en el organismo.
  • Usa laxantes y diúreticos para bajar de peso. El consumo de dichos medicamentos es una medida muy popular entre las jóvenes que sueñan con perder peso. Su uso a menudo se vuelve excesivo entre ellas.
  • Su peso cambia constantemente. El adelgazar demasiado repentinamente es algo que le ocurre con frecuencia a quienes han caído en la anorexia. Perder tanto peso rápidamente es muy peligroso para el cuerpo.
  • Se siente y se ve gorda, a pesar de ser bastante delgada. No tiene una percepción realista de su cuerpo.

Compartenos tu opinión