Como destacar tus pómulos con el maquillaje

Solemos hablar mucho de los ojos, los labios y hasta las cejas cuando se trata de maquillaje, ¿pero qué pasa con los pómulos? Esta zona del rostro no se queda atrás si tratas de resaltar tu belleza y saber bien como puedes destacarlos, marca una auténtica diferencia entre lucir linda y natural, o conseguir justo el efecto contrario. Por eso, no te pierdas los tips que tenemos en esta ocasión para mostrarte cual es la mejor manera de marcarlos.

pómulos

  • Un maquillaje adecuado, empieza por la brocha adecuada. Busca una de buen tamaño y que se adapte perfectamente a tu rostro. Aunque no lo creas, a veces usar un pincel que no es apropiado estropea algo tan sencillo como lo es ponerte el colorete.
  • Cuando estés aplicándote rubor, sonríe. Notarás que al hacerlo, hay una parte que sobresale en tus mejillas. Justamente allí es desde donde debes distribuir el producto, utilizando movimientos circulares para esparcirlo hasta las sienes. De este modo no puedes fallar al hacerlo.
  • Siempre controla la cantidad que te pones. Al recargar el pincel sobre tu rubor, no lo apliques inmediatamente. Dale unos golpecitos a tu brocha para eliminar el exceso y luego maquíllate, o correrás el riesgo de pasarte con el color.
  • Ilumina la parte alta de tus pómulos. Es lo que ayuda a definirlos con naturalidad. Elige un tono iridiscente como el rosa nacarado o el vainilla, para darle luz a tus mejillas justo donde lo necesitan.
  • Busca el tono adecuado para tu piel. A las morenas les quedan mejor las tonalidades fuertes como el frambuesa, el terracota o el vino, mientras que las más blancas deben decantarse por los duraznos y los rosados pálidos.

A veces solo necesitas definir tus pómulos para tener buena cara en conjunto a otros pasos sencillos de maquillaje. ¡Anímate a lucir bien con estos consejos!

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión