¿Cómo deshacerse de las ojeras para siempre?

Las ojeras parecen un mal persistente, que nos ataca cuando no dormimos bien, estamos cansadas o mal hidratadas. ¡Incluso hay veces en que parecen estar condicionadas por nuestros genes! Pero no hay que desesperarse, pues hay una solución para todo, y esta imperfección no es la excepción. Tú puedes lograr que la piel debajo de tus ojos se vea más tersa y de un color uniforme, simplemente aplicando los consejos que te damos a continuación.

4 tips para eliminar las ojeras

  • Cuida tu alimentación. Todos los problemas de la piel empiezan por lo que es absorbido por tu organismo, así que no deberías dejar de cuidar lo que comes. Lo primero que deberías asegurarte de consumir es mucha vitamina C, que encuentras sobre todo en los cítricos y en varias frutas, y tiene efectos antioxidantes que te harán lucir más descansada.
  • Busca productos con retinol. Si vas a comprar alguna crema o tratamiento para las ojeras, lo único que tienes que revisar es que contenga retinol. ¿Por qué? Esta es una sustancia que estimula la formación de colágeno, el cual es indispensable para la regeneración de la piel y te protege contra la exposición a los rayos del sol.
  • Ten una rutina de cuidado para la mañana y para la noche. Cada día al levantarte, usa una crema hidratante debajo de los ojos y no olvides ponerte protector solar, para que tus ojeras no se atenuen. Por la noche, después de lavarte la cara, puedes usar una crema de contorno de ojos que haga que tu piel descanse.
  • Manténte bien hidratado. Es una clave esencial para evitar las bolsas en los ojos, aunque no lo creas. Además de tomar bastante agua durante el día, puedes recurrir al clásico truco del pepino, y poner dos rodajas sobre tu rostro para que la hinchazón en las ojeras desaparezca. Además, es muy relajante.

Deja un comentario