Consejos útiles para dejar de fumar

Los males causados por el tabaco conducen tanto al que fuma como a sus familiares a desear de todo corazón abandonar esta práctica suicida. Pero como se logra esta hazaña. Si es posible dejar este habito tan adictivo tomando las medidas correctas. Si usted está buscando como liberarse de este mal habito lea y practique la siguiente información la cual es muy útil para alcanzar dicho propósito el cual es el blanco de toda persona que piense en su salud y la de sus familiares. Si se siguen estas medidas y se acompañan de una dieta simple y equilibrada, contribuirá inmensamente a que pueda alcanzar la tan anhelada victoria.

Participe en un curso o programa para dejar de fumar que se ofrezca en su comunidad. Esto es muy bueno para encontrar apoyo, información y un plan a seguir para lograr su meta. Camine diariamente, o realice otro tipo de ejercicio que le resulte interesante y agradable, es muy importante realizar ejercicios a diario aunque sea en pequeños periodos esto ayudara no tan solo a su condición física, sino también a su condición emocional.

como dejar de fumar facilmente

Respire profundamente en distintos momentos del día. Tome mucha agua y jugos 100% naturales durante el día. Evite permanecer cerca de personas que estén fumando. La fuerza de la tentación pude ser muy fuerte y el hábito de tanto tiempo puede vencerlo en cualquier momento. Abandone todas las bebidas estimulantes como el té negro, café, cola, mate, guarana en polvo y chocolate. Generalmente estas bebidas piden un cigarrillo.

Para facilitar el proceso de dejar de fumar debe consumir jugos frescos y crudos, preferiblemente sin endulzar, una buena opción son los zumos depurativos, estos ayudan a vencer el cigarrillo y las bebidas alcohólicas por las siguientes razones:

Gran contenido de vitamina C: La vitamina c es sumamente necesaria para la formación de tejidos que fueron dañados por la acción del tabaco y la bebida. Estos tejidos son los del sistema nervioso, el hígado, la mucosa del esófago y el estómago. Además combate los radicales libres contenidos en el cigarrillo, atenuando sus efectos.

Ácidos orgánicos: Los alimentos crudos, especialmente las frutas, verduras y hortalizas, tienen ácidos orgánicos en gran cantidad. Además de combatir los radicales libres aumenta el peristaltismo del intestino ayudando a eliminar los desechos rápidamente. Con este alivio el hígado puede trabajar con más facilidad eliminando las toxinas que el tabaco y las bebidas depositan en la sangre.

Agua: El agua para estimular el funcionamiento de los riñones y del intestino, aumentando la filtración de impurezas.

Fuentes de beta caroteno: Muchos jugos frescos especialmente los de zanahoria, remolacha, hojas de color verde oscuro ayudan a restaura las células dañadas por el cigarrillo.

Facilidad digestiva: La notable facilidad digestiva producida por los jugos hace que tenga la disposición y puede retener todas las vitaminas y minerales para fortalecer su sistema inmunológico.

La terapia de jugos o jugo terapia puede ser muy efectiva para restaurar su cuerpo y estar más alerta y con más ánimo para deshacerse del dañino cigarrillo. Además consuma vitaminas del complejo B para proteger el sistema nervioso central y muchos alimentos que contengan fibra para desintoxicar el cuerpo.

La adicción al cigarro se debe a factores biológicos y psicológicos, en este artículo te mostramos como mejorar la parte biológica, no dudes también en buscar ayuda psicológica si lo consideras necesario o por lo menos buscar la manera de automotivarte, ambos factores son importantes.

Por ultimo te adjuntamos una infografía muy descriptiva sobre los beneficios de dejar de fumar:

razones y beneficios para dejar el cigarrillo

¿Necesitas más razones para dejar de ser un fumador?

Compartenos tu opinión