¿Cómo decirle a tu hijo que tendrá un hermanito?

La llegada de un nuevo bebé a la familia siempre es motivo de felicidad pero si ya tienes un hijo o una hija pequeños, puede que al principio no se tomen del todo bien la noticia. Sobretodo porque a veces los niños son muy celosos y temen más que nada en el mundo perder el cariño de sus padres. Te preguntarás por ello, cual es el momento más adecuado para hablar de que van a tener un hermanito. Sigue nuestros consejos para asegurarte de que entiendan y sean felices contigo.

hermanito

  • No se lo digas inmediatamente. Es recomendable que esperes unos tres meses después de que hayas confirmado tu embarazo, para dejar que el bebé se forme bien en tu vientre. Así, puedes llamar a tu hijo y hacer que lo sienta a través de tu barriguita. Él te hará un montón de preguntas y será buen momento para empezar con explicaciones.
  • Permite que disfrute de tu embarazo contigo. Déjalo participar en los preparativos que hagas para recibir al bebé, porque así más pronto se hará a la idea de ser hermano mayor. Llévalo contigo a recibir tus ecografías y deja que de vez en cuando decida cosas, como que juguetes le comprarán al pequeño o la ropa que tendrá.
  • Dale un obsequio. Para los niños que están a punto de convertirse en hermanos mayores, puede ser abrumador ver como no solo sus padres, sino todos los familiares y amigos de ellos llegan de pronto con regalos para el bebé. Es una situación que los puede hacer sentir inseguros y muy celosos. Por eso es buena idea que te esfuerces por darle un regalo a tu hijo, aunque sea sencillo, para asegurarle que todavía es amado por todos.

¿Qué piensas acerca de estos consejos? ¿Te parece bien ponerlos en practica con tu retoño?

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión