Como cuidar del cabello seco o maltratado

El problema de muchas mujeres en lo que a belleza se refiere, es tener el cabello demasiado maltratado o seco. Hoy en día, esto es más común de lo que te puedes imaginar, debido a que constantemente, el pelo se ve expuesto a factores como el sol, el calor proveniente de planchas y tenazas y a los productos químicos. Sin mencionar que el lavado y el cepillado, si bien son necesarios; a la larga contribuyen a desgastarlo también. Pero con todo, sabemos que lo que más te gustaría es que a pesar de esto tu melena luzca brillante y saludable.

cabello

El principal objetivo para lograr esto, es mantener la hidratación natural del cabello y evitar exponerlo lo menos posible, a los efectos dañinos de algunos aspectos que te mencionamos al principio. Para ello, los consejos que vamos a brindarte a continuación te serán de gran ayuda:

  • Utilíza un acondicionador junto con tu shampoo. Estos productos son ideales para reparar el daño en el pelo, a la vez que lo conservan humectado.
  • Asiste una vez al mes con el peluquero, para recortar las puntas. Hacer esto evitará que se desarrolle orzuela, además de facilitar el crecimiento.
  • Es conveniente que te peines después de bañarte, con un peine de puntas abiertas. Es el más indicado para desenredar las hebras, sin correr el riesgo de romperlas.
  • Así mismo, debes aplicarte algún producto que te proteja del calor. Existen sedas y cremas especiales que resguardan el cabello de la temperatura de las planchas, las tenazas y hasta los rayos UV.
  • De tanto en tanto, lávate con shampoo para bebé. Es más delicado con tu cuero cabelludo, además de desenredarlo estupendamente.
  • Finalmente, cada que te apliques el shampoo recuerda que solo debes hacerlo en la raíz del pelo. La espuma puede encargarse de lavar las puntas.

Quizá también te interese leer:

1 persona ha comentado este artículo ¿tu que opinas?

  1. paola diaz
    8 junio, 2015 at 3:37 pm #

    Q chevere

Compartenos tu opinión