Como cuidar de tus cactus en casa

Los cactus son plantas preciosas y una gran opción para tener en casa por si no cuentas con un jardín amplio. Muchas personas sin embargo, no se animan a tenerlos porque piensan que requieren de demasiados cuidados, cuando nada está más lejos de la realidad. De hecho, son de las plantas más fáciles de mantener y es por eso que son aptos para quienes no tienen idea de jardinería, pero quieren darle a su hogar un toque verde. Hoy te mencionamos todos los cuidados que deberías tener en cuenta por si estás pensando en tener uno o más de ellos.

Cuidados para las plantas de Cactus

Cuidar cactus en casa
  • De preferencia ponlos en terrazas o cerca de ventanas para que reciban la luz del sol. No deben recibir demasiada iluminación, pues de ser así podrían ponerse amarillentos o naranjas. En cambio, cuando las falta calor, verás que se tuercen como una manera instintiva para captar mejor el calor del sol.
  • En los meses cálidos, los cactus tienen que ser regados solo una vez a la semana, ya que soportan mejor los climas calurosos. En invierno pueden ser regados con menos frecuencia; solo tienes que tocar la tierra con tus dedos para saber si está húmeda o no. Esto te indicará cuando necesitan un poco de agua.
  • Los cactus pueden ser sembrados prácticamente en cualquier lugar. Son plantas que no exigen mucho, en tanto cuenten con un sitio bien drenado para almacenar el agua y que esta no se filtre. Lo más tradicional es tenerlos en macetas de cerámica o de barro, pero igual puedes reciclar las botellas de PET o recipientes plásticos que tengas en casa para plantarlos dentro de ellos.

Estos cuidados son todo lo que necesitas para tener cactus preciosos en casa y que se mantengan verdes y bonitos. ¿Verdad que no es tan difícil cuidar de ellos?

Deja un comentario