¿Cómo contestar cuando alguien dice “te amo” si tú no sientes lo mismo?

“Te amo” son dos palabras muy significativas que suelen traer gran alegría, pero cuando el sentimiento no es correspondido se pueden convertir en una enorme incomodidad. Incluso si estás en una relación de pareja (empezando, obviamente), puedes sentirte demasiado presionada con una declaración de este tipo. Y cuando no, también. Y es que ¿cómo se responde a alguien que te dice esto, cuando tú misma no eres capaz de sentirlo? Sigue leyendo para saber como puedes actuar en una de estas situaciones.

amo

Si te lo dice tu pareja

Si él te confiesa que te ama pero tú no estás segura o sabes que no sientes lo mismo, no hay necesidad de ser demasiado brusca u ocultar la verdad. Elige una respuesta intermedia como, “estoy empezando a enamorarme de ti” o “cada día me siento más cerca de ti”. Palabras como estas no hieren tanto como si dijeras, “no estoy segura de lo que siento por ti” o “te quiero más no te amo”.

Si te lo dice alguien más

Si uno de tus amigos o algún conocido se ha enamorado de ti y te lo dice sin que tú compartas sus sentimientos, la situación se vuelve más delicada. Aquí sí que vale ser honesta, pues crear falsas ilusiones puede herir mucho más que la verdad.

Habla con esa persona de como te sientes y ante todo, preguntáte a ti misma si serías capaz de seguir manteniendo una amistad o relación cotidiana con esa persona, aún después de saber de sus sentimientos. Si después de revelarle que no te sientes de la misma manera se distancia de ti, dale su espacio para que asimile lo que ocurre. Si de verdad te sabe apreciar, sabrá acercase a ti de nuevo a su tiempo y van a continuar con todo donde lo dejaron.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión