Como ayudar a que tus hijos se adapten a una nueva escuela

En ocasiones sucede que por causas de fuerzas mayor, los niños tienen que ingresar en un nuevo colegio. Este proceso les puede resultar bastante difícil y doloroso, si ya estaban acostumbrados a estudiar en un lugar, en compañía de sus amigos y maestros de confianza. Sin embargo, lo más importante es que prosigan con su educación y aprendan a adaptarse a su nueva escuela, con el fin de que sean felices y obtengan un buen rendimiento en sus clases. ¿Cómo puedes lograr cumplir con esta meta? Los consejos que te brindaremos el día de hoy, te serán de gran utilidad para ello.

28430_e834a2c4d8

  1. Infúndeles confianza en sí mismos. Al hablarles del colegio al que asistirán, procura hacerlo de manera positiva y hazles ver que siempre pueden tener nuevas amistades. Anímalos a conocer gente nueva y presta atención a sus dudas e inquietudes, para que puedas aconsejarlos. Si quieres echarles una mano, puedes darles permiso de invitar a los amigos que conozcan a casa para estudiar o jugar, con el fin de crear lazos con ortos niños.
  2. Recomiéndales unirse  actividades extracurriculares elegidas por ellos mismos. Esto garantiza que puedan convivir con personas que tengan sus mismos intereses, como la música o el fútbol. Siempre que se comparte una afición, es más fácil sacar temas de conversación y llegar a intimar con alguien más, de modo que está es la forma más fácil de que se sientan a gusto.
  3. Enséñales a expresarse. Sus compañeros de clase seguramente sentirán curiosidad y querrán hacer preguntas. Debes asegurarle a tus hijos que no está mal hablar de cuales son sus pasatiempos, las cosas que las gustan y las que no. Un comportamiento aislado siempre provoca rechazo, en especial durante la infancia. Mientras más abiertos se muestren, más posibilidades tendrán de encajar en un ambiente distinto al acostumbrado.

Compartenos tu opinión