Como aumentar tu productividad en el trabajo

El ámbito laboral siempre será importante para todas las mujeres que buscan sentirse realizadas profesionalmente, sobretodo hoy en día, que resulta tan importante cooperar con los gastos del hogar o bien, mantenerse independientes. No obstante, sabemos que a veces estar en la oficina puede resultar agotador y por ende, disminuir tu eficacia.

trabajo

Para evitar que esto suceda, siempre puedes intentar poner en práctica algunos trucos que te ayudarán a aumentar la productividad cuando te encuentres trabajando:

  • Planea todas tus actividades con anticipación. La clave para no dejarte absorber por tus obligaciones, es administrar tu tiempo. Dedíca unos minutos por la noche para trazar un plan que funcione para el día siguiente, en el que cada tarea tendrá un momento para llevarla a cabo con calma.
  • Elabora una lista con todos tus pendientes. Esto da más resultado de lo que te puedes imaginar. Además de servirte como recordatorio para no dejar que nada se te escape, te ayudará a decidir que cosas son más urgentes y cuales pueden esperar.
  • Se previsora. Acostumbráte a preguntarte a ti misma, ¿qué pasaría si…? Hacer esto te ayudará a contemplar alternativas o tener en mente alguna solución, “por si las moscas”. Esto no es para nada imposible, si piensas en la rutina que generalmente, realizas cada día.
  • Tómate cinco minutos de descanso de vez en cuando. A veces es necesario que te estires y bebas algo, antes de continuar trabajando. Si te sientes muy agobiada, practica ejercicios de respiración durante un breve momento para mantener la compostura y relajarte.
  • Aprende a hacerte cargo solo de lo que puedas cumplir. Este es quizá el consejo más importante de todos. Ocurre que muchas veces, nos llenamos de encargos solo para darle gusto a alguien más o dar la impresión de que podemos con todo. Pero esta no es una decisión inteligente. Después de todo, las cosas hay que hacerlas bien, ¿no crees?

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión