¿Cómo aumentar tu fertilidad naturalmente?

Tener hijos se ha convertido en un problema para muchas mujeres con problemas de fertilidad, pues hoy en día es muy extenso el número de parejas que no pueden concebir. Si se ha determinado que tu organismo se resiste al proceso de fertilización, debes saber que además y complementario a las alternativas de reproducción asistida que hay en la actualidad, existen ciertas medidas que podrías tomar para intentar embarazarte naturalmente. En ocasiones solo es cuestión de darle al cuerpo un poco más de atención en aspectos básicos, como los que te mencionamos a continuación.

aumentar

  1. Toma infusiones naturales. Desde la antigüedad, los tés siempre han sido vistos como un buen remedio para muchos malestares y existen mezclas que pueden ayudarte a aumentar tu fertilidad. Lo mejor es que estarás tomando algo saludable.
  2. Recurre a un masaje. Los buenos masajes en el área del vientre podrían estimular la producción de ovarios o ayudar a arreglar una obstrucción en las trompas de Falopio. Acude con un especialista para que te de el tratamiento adecuado.
  3. La acupuntura es una buena opción. Esta técnica de la medicina oriental ha demostrado ser efectiva en otras circunstancias, como ayudando a quienes necesitan bajar de peso. Las agujas estimulan puntos clave en el cuerpo y alinean tu energía.
  4. Consume más proteínas vegetales. Si tu problema está relacionado con el Síndrome del Ovario Poliquístico, algo que te conviene de sobremanera es dejar de consumir tanta carne y productos animales para probar más vegetales, hongos y legumbres, que son una gran fuente de proteína.
  5. Deja de estresarte tanto. ¿Tienes una rutina demasiado ocupada o un empleo muy demandante? Cuidado, porque el estrés es un factor determinante que impide lograr el embarazo. De vez en cuando te conviene relajarte o probar opciones como la meditación, que es excelente para sentirte mejor.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión