Cómo aumentar la masa muscular

La masa muscular son los músculos que se encuentran en nuestro cuerpo, para desarrollarla debemos tener paciencia y disciplina, practicar mucho ejercicio y tener una buena alimentación e hidratación. Con estos sencillos pero efectivos tips se conseguirá de forma rápida y correcta el aumento de la masa muscular.

ganar-masa-muscular

  • Se debe incrementar de forma progresiva el régimen de entrenamiento con pesas ya que el músculo va a responder a la presión que se ejerza de forma progresiva y constante. El número ideal serían series 1-3 cada una de 8-12 repeticiones.
  • Unas de las grandes dificultades para aumentar la masa muscular es la comida ya que si no se come los suficiente no se puede esperar un crecimiento progresivo de la masa muscular, se debe elevar el consumo de calorías entre 300 a 500 cada día, adicionales a 300 que se deben consumir para el mantenimiento dicha calorías. El número total de calorías debe dividirse entre 5 a 6 comidas diarias.
  • Las hormonas juegan un papel muy importante para el aumento de la masa muscular por ello debemos diferenciar las hormonas anabólicas [Testosterona, la Somatotropina u Hormona de Crecimiento y la Insulina] que son las que ayudan al crecimiento del musculo y las hormonas catabólicas [cortisol, progesterona y adrenalina] que son las ayudan a que el musculo pierda volumen.
  • El descanso es un factor importante ya que al no descansar de manera correcta se quita tiempo al cuerpo para recuperarse y reconstruir los músculos y se aumenta los niveles de cortisol , al descansar de manera correcta las hormonas anabólicas realizan su trabajo de crecimiento del musculo se recomienda descansar 8 horas mínimo.
  • Se deben consumir entre 3 a 4 litros de agua diarios esto va a depender de tipo de entrenamiento ya que el agua ayuda a liberar toxinas, a mantener los riñones saludables y tener los músculos hidratados.
  • Se debe evitar el exceso de ejercicios cardiovasculares porque estos nos ayudan es a perder grasa y aumenta los niveles de cortisol lo que hacen es romper la masa muscular que se ha ido logrando si deseas realizar ejercicios cardiovasculares se debe hacer después de realizar tu entrenamiento con pesas y debe ser una sección corta.

Compartenos tu opinión