Como apoyar a tu hijo para que haga amigos

Tener amigos en la infancia a veces no es tan sencillo, sobretodo cuando hablamos de pequeños con una personalidad introvertida y a los que les cuesta relacionarse con los demás. Si tu hijo es de esta forma, tienes que saber que hay maneras de incrementar su confianza en si misma, a fin de evitar que se retraiga. Desarrollar sus habilidades sociales, es tan importante como procurar que tenga buenas calificaciones. A continuación, te desvelamos algunos consejos que seguro te pueden servir para lograrlo.

apoyar

  • Alimenta su autoconfianza desde casa. Es en el hogar donde aprenderá todas las habilidades sociales que necesita, así que no dejes de decirle a tu pequeño que confias en él, que es una persona valiosa y buena, para que se convenza de que cualquier persona querría ser su amigo.
  • Compararlo es lo peor que puedes hacer. A veces, comparamos a los niños con otros creyendo que es una buena manera de hacer que modifiquen su conducta, pero no es así. Tu hijo es único, con todos sus pros y sus contras, y debe comprender que el mundo puede aceptarlo tal y como es.
  • Inscríbelo en algún club o actividad infantil. Es una excelente manera para que empiece a hacer amigos. Preguntále si le gustaría tomar algún taller o clase en especial; pero déjalo decidir, no te apresures a meterlo en alguna actividad que no estás segura que le gusta.
  • Muestra interés y orgullo por sus amigos. Cuando te cuente sobre una nueva amistad, celébrala junto a él y preguntále quien es, que es lo que hacen juntos o como comenzaron a hablar. Esto es empoderar su autoestima y también le hace darse cuenta, de que no es tan difícil ser amigable.
  • Si es demasiado tímido, ayúdale practicando en casa. Puedes decirle como iniciar una conversación para que se sienta mejor.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión