¿Cómo puede afectar a tu hijo elegirle un nombre extraño?

Elegir un nombre para los bebés es una de las decisiones más importantes que cualquier padre o madre puede tomar en la vida. No obstante, un error que cometen bastantes es escoger alguno poco común pensando en ser originales y escapar de los tradicionalismos, sin detenerse a pensar en el impacto que el mismo puede tener sobre la vida del niño más adelante. Algunos se inspiran en los nombres de sus artistas o deportistas preferidos, otros se dejen llevar por personajes de películas, libros o series, y otros más hasta recurren a palabras en otros idiomas. Pero mucho cuidado si tú estás pensando en hacer esto.

hijo

¿Cómo impacta un nombre extraño en la vida de tu hijo?

Para empezar, elegir un nombre distinto por el simple hecho de llamar la atención o ser original, no es algo amable con el pequeño. Aquellos niños que tienen nombres difíciles de pronunciar, raros o que directamente hagan alusión a algún personaje o celebridad, tienen más probabilidades de convertirse en víctimas de bullying y de sentirse aislados del resto de las personas. Por si fuera poco, estudios han revelado que personas con nombres extraños se podrían considerar más peligrosas que el promedio.

Por otra parte, hay que ser congruentes y detenernos a pensar en si un nombre que nos gusta tiene concordancia con nuestros apellidos, y sobretodo con el idioma que hablamos, ya que de lo contrario el resultado final puede rayar en lo ridículo. Cuando nombras a un bebé no importa la originalidad con la que haces, sino lo adecuado del nombre y su significado.

Piensa que el nombre que le vas a poner a tu hijo, será su más importante seña de identidad para toda la vida y que figurará en todos sus documentos importantes, desde su acta de nacimiento hasta el currículum que elabore años después para buscar empleo.

Deja un comentario