¿Cómo actuar cuando tu hijo tiene fiebre?

Cuidar de la salud de los más pequeños siempre ha sido y será la prioridad de cualquier madre o padre, aunque cuando son primerizos, no siempre saben como actuar ante determinadas situaciones. La fiebre es uno de los problemas más comunes y que puede tomarte por sorpresa si nunca antes has cuidado de un niño. Si es así, entonces no deberías dejar de checar los consejos que te damos para que sepas como actuar en caso de fiebre aguda o leve.

fiebre

Antes que nada, es importante que sepas que la fiebre en sí es solo un síntoma que está alertándonos de la presencia de bacterias o virus, pues el organismo aumenta su temperatura naturalmente tratando de eliminarlos. Por eso, si tu pequeño presenta fiebre no está de más una visita inmediata al médico.

Mientras tanto, conviene que actúes de la siguiente manera dependiendo de la intensidad de la misma:

  • Cuando la fiebre llegue a temperaturas altas, alrededor de los 37 °C, solo concentráte en que esté bien hidratado. Es conveniente que guarde reposo en cama y tome líquidos, pero no le administres medicamentos que combatan su temperatura directamente. En este caso, lo primordial es averiguar que enfermedad está causando este síntoma para actuar al respecto.
  • Cuando la fiebre es leve, no hay demasiado de lo que preocuparse. Has de actuar de la misma manera que en el caso anterior, aunque en estas condiciones es probable que el malestar o infección que tenga no sean tan graves. Haz que tu hijo descanse en una habitación de ambiente temblado y dale sopas, jugos y agua. No hagas que beba infusiones diuréticas ya que esto solo lo deshidrataría y podría empeorar la condición.

Refrescar el rostro de los niños con un paño húmedo también está permitido en los casos de fiebre alta, solo no dejes de tomar en cuenta lo anterior.

Compartenos tu opinión