Como comenzar un negocio desde casa

¿Tienes un producto que quieres vender en tu propio negocio? Hoy en tipdiario.com, queremos brindarte la opción de ser tu propio jefe. Para esto, hay que poner atención a la oportunidad que ofrece el comercio electrónico a todas las personas que, por diversas circunstancias, buscan tener un empleo adaptable a su estilo de vida en donde ellos controlen el tiempo que se le dedique a un negocio.

Seguramente ya has oído hablar del ecommerce o comercio electrónico, que es el medio en donde es posible abrir tu tienda virtual y comercializar los productos que gustes en línea, con alcance regional, nacional y, más adelante, internacional.

El comercio electrónico se refiere a todas las compras y ventas que relacionan productos y servicios con clientes, realizado en Internet a través de medios electrónicos. Específicamente, se pueden dar desde sitios especiales de comercio, o de tiendas virtuales creadas por segmento de venta.

Negocios por internet desde casa

Lo más importante es las posibilidades que tienen cada una. Por ejemplo, si buscas vender un producto de manera esporádica, entonces te recomendamos que acudas a sitios como Mercado Libre, Amazon o EBay. Pero si lo que quieres es establecer un negocio con marca incluida, diseño, productos específicos y siempre pensando en expansión a futuro, entonces te conviene buscar una plataforma de ecommerce (Shopify, Prestashop, Magento) que te lleve de la mano en la creación del negocio que siempre has soñado.

Lo mejor de este tipo de comercio es que realmente eres dueño de tu tiempo, aunque debes saber que tener un negocio requiere inversiones de todo tipo. Aquí te damos 3 tips para saber si te conviene el comercio electrónico.

1. Tienes un producto original. Quizá eres creativo y tienes ideas de productos novedosas que a los que están a tu alrededor no les parecen atractivas pero tienen un mercado más allá de la ciudad en donde vives.

2. No tienes dinero para rentar un local. Puede que las ganas de tener un negocio y vender al público estén presentes, pero el capital para rentar un local y pagar los servicios no está disponible por el momento.

3. No tienes tiempo para estar en un negocio. Quizá ya tienes un empleo fijo, eres mamá o de plano lo tuyo no es estar sentado en un mostrador. Entonces, tu tienda virtual te proporcionará la oportunidad de seguir con tu vida, siempre respetando los horarios que ya tengas establecidos. Recuerda, solo necesitas un dispositivo electrónico (smartphone, tablet, PC) y una conexión a internet.

Así que no dudes en poner en marcha este tips, y comenzar a pensar en la posibilidad de tener tu propio negocio.

Si quieres conocer las posibilidades de este mercado, te invitamos a visitar un extenso artículo en donde mencionan las señales en tu vida diaria de que debes invertir en una tienda virtual, así como un extenso blog para guiarte en el camino de abrir tu propio negocio en línea.

Compartenos tu opinión