Cocinas para tu hogar: eléctrica vs de gas

Elegir una buena cocina para el hogar, va mucho más allá de fijarse en el color o los gabinetes. Hoy en día, tenemos la opción de elegir entre una tradicional de gas o una completamente eléctrica. Sin embargo, cómo elegir cuál es la mejor? Ambas por supuesto tienen sus ventajas y sus inconvenientes, y tienen que ser pensadas para durar por algo tiempo pues conllevan una gran inversión. Quizá leer la comparación que hacemos en seguida te ayuda a decidir.

eléctrica

  • Limpieza. En lo que a este aspecto se refiere, todos sabemos que limpiar una estufa de gas es algo que debe hacerse con cuidado, por el tema de las fugas de gas. Con un hornillo eléctrico, en cambio, tan solo es necesario desconectarlo de la toma eléctrica y pasar un trapo húmedo por encima.
  • Economía. Por mucho que te pueda sorprender, las cocinas a gas siguen siendo más económicas, pues las eléctricas todavía no se han abaratado lo suficiente como para estar al alcance de todo el mundo. Sin embargo, invertir en estas últimas a la larga te permite recuperar la inversión y ahorrar en gas.
  • Seguridad. Con asl cocinas de gas siempre tendrás que estar al pendiente de que no haya fugas, que realmente son potencialmente letales. En las eléctricas, además, no tienes que vigilar que la flama siga prendida y la verdad es que son más ecológicas, pues no emiten dióxido de carbono que dañe más al planeta.
  • Eficiencia. Lo malo de las cocinas eléctricas es que no puedes usarlas si llega a haber un corte de electricidad en tu vecindario, aunque normalmente cuentan con una distribución perfecta del calor. Las estufas de gas, en cambio, prenden al instante y te salvan de los apagones.

En términos generales, se puede concluir que las cocinas elécricas son una mejor opción.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión