Cinturas A4, otra moda peligrosa respecto al cuerpo de las mujeres

El mundo de Internet y de la belleza se ha llenado con todo tipo de desafíos que, en más de una ocasión, nos han hecho cuestionarnos acerca de la autoestima de muchas mujeres que participan en ellos. Y es que son tan peligrosos, que luego no nos extraña que haya tantos casos de trastornos alimenticios u obsesiones con el físico. El reto más nuevo del que se está hablando en la web es el de la «cintura A4», una moda que surgió en Oriente y que ahora se expande por Occidente de una manera muy peligrosa.

cinturas

¿Qué es el desafío cintura A4?

Básicamente consiste en usar una hoja de papel A4 para medirse el tamaño de la cintura, ya sea por delante o por detrás y siempre sosteniéndola en forma horizontal. Esto quiere decir que la cintura «perfecta» tendría que medir no más de 21 centímetros… y si no, a perder peso.

Esta preocupante tendencia se inició en la red social Sina Weibo, una especie de Twitter que cuenta con miles de usuarias en China y que se llenó de fotografías con chicas presumiendo una cintura pequeña. Y si esto te parece increíble, te sorprenderás de saber que incluso hay imágenes de usuarias comparando su cuerpo con una hoja aún más pequeña, la A5. Rápidamente, esta moda se ha comenzado a hacer notar también en las redes sociales occidentales, confundiendo a un montón de jovencitas.

Por medio de los hashtags #A4Waist y #A4WaistChallenge, es posible encontrar numerosos ejemplos y también contenidos dudosos como dietas y consejos para adelgazar, con tal de alcanzar este ideal que no es el más saludable para todos los cuerpos.

Y como era de esperarse, tampoco podían faltar las mujeres que protestaban contra esta nociva moda, subiendo fotos de sus cinturas más anchas.

¿Tú que piensas de todo esto?

Deja un comentario