¿Cenar temprano te ayuda a adelgazar?

Adelgazar es lo que todos buscamos hoy en día, y para hacer de esto un proceso tan sencillo, es necesario estar conscientes de los hábitos que nos ayudarán a lograrlo de manera constante y sin rebote. Mucha gente comete el error de irse a la cama sin cenar, creyendo que esto disminuirá el número de calorías consumidas y por ende, les hará perder peso. Sin embargo no puede haber error más grande, ya que al igual que el desayuno, la cena es una comida de gran importancia que necesitas. Lo que sí es tomarla a la hora indicada podría marcar una gran diferencia.

¿Qué horario es el mejor para cenar?

De acuerdo con expertos, alrededor de 4 o 3 horas antes de irte a dormir, ya deberías haber tomado tu última comida del día. Eso te permitirá irte ligero a la cama pues para entonces, tu cuerpo ya debe haber digerido todos o gran parte de los alimentos de la cena. De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Sociedad de Obesidad, las personas que tenían problemas con su peso habían adquirido la costumbre de no cenar o lo hacían a media tarde.

Eso sí, debes tener en cuenta que la cena debe ser siempre más liviana que la comida y el desayuno.

¿Por qué no es bueno someterte a períodos largos de ayuno?

La dieta ideal es aquella que está compuesta por comidas pequeñas y frecuentes, ya que al final del día, esto reduce las calorías consumidas. En cambio, cuando te obligas a permanecer por largas horas sin comer, es más fácil que caigas en tentaciones a lo largo de la jornada como los snacks, debido al hambre y al mal humor que este ayuno provoca en ti.

El cuerpo también empieza a aumentar sus depósitos de grasa, pensando que no va a tener comida en un largo tiempo.

Deja un comentario