Causas y tratamientos para el Acné

Todos estamos propensos a tener problemas de acné. Esta enfermedad de la piel afecta a personas de todas las condiciones de vida y de cualquier categoría de edad. El acné no muestra un trato preferencial por los hombres, mujeres, ricos o pobres. Como la piel de cada persona es diferente, todos tienen diferentes factores que contribuyen a su tipo de acné. Ciertamente el acné se manifiesta con mas frecuencia e intensidad en los hombres, pero las mujeres también suelen sufrir este tipo de complicaciones de ahí la importancia de conocer alternativas de tratamientos para el acné. La parte más importante de su tratamiento del acné es la comprensión del tipo de piel que tiene, y el tratamiento del acné más eficaz para utilizar en ella. Si tiene la piel grasa, no debe usar productos de limpieza, productos hidratantes o cosméticos que contengan aceite.

Usted debe comprar productos que sean sin aceite.

Por otro lado, si tiene la piel seca, no querrá usar los productos libres de aceite debido a que su piel podría necesitar un poco de grasa extra.

Acne y problemas de la piel

Tanto la piel grasa y la seca necesitan ser hidratadas  a diario.

El hecho de que la piel tenga un poco de aceite extra no significa que no necesita crema hidratante. Un montón de buenas cremas hidratantes, están libres de aceite y disponibles para su uso en la piel aceitosa. La piel seca tiene sus propios problemas específicos y debe ser humectada con un producto hecho especialmente para ella. Los tratamientos de tópicos para la piel están diseñados para mantenerla  bien, sin obstruir los poros, y al mismo tiempo deshacen el exceso de suciedad y el aceite en la superficial, así como las bacterias que causan el acné. Ciertos medicamentos orales que existen,  producen constantemente grasa. Las cremas y pomadas con prescripción, le ayudarán a mantener brotes secos e incluso fomentar la sustitución de células rápidamente en las áreas de la piel infectadas con acné que lo necesiten.

Existen otros remedios naturales que ayudan al tratamiento del acné. Pero antes de encontrar adecuado tratamiento del acné para el cuidado de la piel, debe tratar de entender en primer lugar,  lo que lo está causando.

Las causas del acné

El acné tiene muchas causas y todas ellas no son totalmente entendidas o justificadas todavía. Éstos son algunas de las  más comunes:

Las hormonas juegan un papel importante en el desarrollo del acné.

Los años de la adolescencia traen muchos cambios hormonales en el cuerpo y los cambios suelen causar brotes constantes de espinillas, pústulas, etc. La edad adulta introduce cambios, también, especialmente para las mujeres. La etapa premenstrual y las dificultades antes de la menopausia causan brotes en número alarmante de mujeres. Debido al exceso de grasa producido por las hormonas, hay productos que ayudan a eliminarla  y reducirla y serán de gran ayuda para este tipo de acné.

El estrés es sin duda un factor común para el desarrollo del acné.

Cuando el cuerpo se pone tenso, libera químicos y  hormonas, que con el tiempo se convierten en toxinas y residuos que el cuerpo debe expulsar. Algunos de estos productos de desecho se excretan a través de la piel y contribuyen al acné.

Algunas personas todavía creen que el chocolate, el azúcar y otros alimentos pueden causar el acné.

La mayoría de los expertos lo niegan, afirman  que la comida no tiene nada que ver con el desarrollo del acné, pero el tema está siendo ampliamente debatido y estudiado. Por lo que no podemos estar absolutamente seguros de que determinados alimentos no contribuyan al acné. Los cosméticos y  productos del cuidado de la piel también pueden contribuir al acné, si los utilizados  no son para el tipo de piel correcto. El uso de productos con aceite para la piel grasa, sin duda puede contribuir a los brotes. Por eso es importante elegir los productos de cuidado personal con atención  cuando va a decidir el mejor tratamiento para su piel con acné. Otros factores, tales como el estilo de vida y el medio ambiente, también pueden afectar su piel. Lo mejor  que puede hacer  es aprender a cuidarla adecuadamente, mantenerla hidratada, y tratar de eliminar los factores que están causando que su piel tenga acné y no esté  sana.

Caso real de padecimiento de acné

Lucas David Serrano fue una víctima del acné. Trató de poner remedio a su acné con muchos productos del mercado y finalmente encontró algunos de los métodos que realmente funcionan para curar el acné. Lucas revela estos métodos en su libro “Milagro Para El Acné” el utiliza remedios naturales para curar su acné fácilmente y ha ayudado a otras personas a también hacerlo.

Para obtener información sobre el programa de acné probado por Lucas, visite: Eliminar acné

1 persona ha comentado este artículo ¿tu que opinas?

  1. Sandra
    12 enero, 2014 at 3:51 am #

    Cuidar la alimentacion es y sera siempre la mejor alternativa contra el acne, no hay que olvidar eso.

Compartenos tu opinión