Causas y tratamientos para el Acné

Todos estamos propensos a tener problemas de acné. Esta enfermedad de la piel afecta a personas de todas las condiciones de vida y de cualquier categoría de edad. El acné no muestra un trato preferencial por los hombres, mujeres, ricos o pobres. Como la piel de cada persona es diferente, todos tienen diferentes factores que contribuyen a su tipo de acné. Ciertamente, el acné se manifiesta con más frecuencia e intensidad en los hombres, pero las mujeres también suelen sufrir este tipo de complicaciones de ahí la importancia de conocer alternativas de tratamientos para el acné. La parte más importante de su tratamiento del acné es la comprensión del tipo de piel que tiene, y el tratamiento del acné más eficaz para utilizar en ella. Si tiene la piel grasa, no debe usar productos de limpieza, productos hidratantes o cosméticos que contengan aceite.

Usted debe comprar productos que sean sin aceite.

Por otro lado, si tiene la piel seca, no querrá usar los productos libres de aceite debido a que su piel podría necesitar un poco de grasa extra.

Acne y problemas de la piel

Tanto la piel grasa y la seca necesitan ser hidratadas a diario.

El hecho de que la piel tenga un poco de aceite extra no significa que no necesita crema hidratante. Un montón de buenas cremas hidratantes, están libres de aceite y disponibles para su uso en la piel aceitosa. La piel seca tiene sus propios problemas específicos y debe ser humectada con un producto hecho especialmente para ella. Los tratamientos de tópicos para la piel están diseñados para mantenerla bien, sin obstruir los poros, y al mismo tiempo deshacen el exceso de suciedad y el aceite en la superficial, así como las bacterias que causan el acné. Ciertos medicamentos orales que existen, producen constantemente grasa. Las cremas y pomadas con prescripción, le ayudarán a mantener brotes secos e incluso fomentar la sustitución de células rápidamente en las áreas de la piel infectadas con acné que lo necesiten.

Existen otros remedios naturales que ayudan al tratamiento del acné. Pero antes de encontrar adecuado tratamiento del acné para el cuidado de la piel, debe tratar de entender en primer lugar, lo que lo está causando.

Las causas del acné

El acné tiene muchas causas y todas ellas no son totalmente entendidas o justificadas todavía. Estas son algunas de las más comunes:

Las hormonas juegan un papel importante en el desarrollo del acné.

Los años de la adolescencia traen muchos cambios hormonales en el cuerpo y los cambios suelen causar brotes constantes de espinillas, pústulas, etc. La edad adulta introduce cambios, también, especialmente para las mujeres. La etapa premenstrual y las dificultades antes de la menopausia causan brotes en número alarmante de mujeres. Debido al exceso de grasa producido por las hormonas, hay productos que ayudan a eliminarla y reducirla y serán de gran ayuda para este tipo de acné.

El estrés es sin duda un factor común para el desarrollo del acné.

Cuando el cuerpo se pone tenso, libera químicos y hormonas, que con el tiempo se convierten en toxinas y residuos que el cuerpo debe expulsar. Algunos de estos productos de desecho se excretan a través de la piel y contribuyen al acné.

Algunas personas todavía creen que el chocolate, el azúcar y otros alimentos pueden causar el acné.

La mayoría de los expertos lo niegan, afirman que la comida no tiene nada que ver con el desarrollo del acné, pero el tema está siendo ampliamente debatido y estudiado. Por lo que no podemos estar absolutamente seguros de que determinados alimentos no contribuyan al acné. Los cosméticos y productos del cuidado de la piel también pueden contribuir al acné, si los utilizados no son para el tipo de piel correcto. El uso de productos con aceite para la piel grasa, sin duda puede contribuir a los brotes. Por eso es importante elegir los productos de cuidado personal con atención cuando va a decidir el mejor tratamiento para su piel con acné. Otros factores, tales como el estilo de vida y el medio ambiente, también pueden afectar su piel. Lo mejor que puede hacer es aprender a cuidarla adecuadamente, mantenerla hidratada, y tratar de eliminar los factores que están causando que su piel tenga acné y no esté sana.

¿Por qué sigo teniendo acné si ya no soy adolescente?

Enfrentarse con el acné, aún después de la adolescencia, es lo más frustrante para muchas mujeres (y hombres) que no comprenden como su piel sigue teniendo tantos problemas. Lo cierto es que esta enfermedad de la piel va mucho más allá de esta etapa de la vida y las razones por as que puede persistir en la niñez, son muy variadas y deben ser tomadas en cuenta para su tratamiento. Alguna de ellas podría estar afectándote sin tú saberlo, impidiéndote lucir un cutis radiante como el que quieres. Échales un vistazo enseguida para ver si tu caso coincide con alguna.

  1. Tu maquillaje no es adecuado. Usar una marca barata o un tipo que no coincide con tu clase de piel, puede taparte los poros y promover la formación de bacterias. Por eso siempre tienes que verificar cual es tu cutis y buscar productos formulados especialmente para él.
  2. No te alimentas bien. Si bien no es un factor que cause acné directamente, ingerir alimentos procesados y llenos de grasa como pasteles, chocolates, papas fritas y demás en exceso, puede incrementar tu producción de grasa en la piel.
  3. Estás usando cremas que te hacen producir sebo. Este es un problema muy común en quienes tienen la piel mixta o grasa; pues no saben que los geles o líquidos son más recomendables que las cremas.
  4. Cuidado si los granos te salen en la frente y usas flequillo. Tal vez estás utilizando un champú o acondicionador que tengan tendencia a la gratitud. Las lacas también pueden ser las responsables.
  5. Es una cuestión hormonal. Si sufres de algún desequilibrio con tus hormonas, probablemente la proliferación de acné sea uno de los síntomas de dicha condición. En ese caso, un médico especializado tiene que darte un tratamiento (lo más probable es que sea a base de anticonceptivos).

1 comentario en «Causas y tratamientos para el Acné»

Deja un comentario