¿Cuáles son las causas más comunes del insomnio?

El insomnio se ha convertido en un problema para millones de personas, que no pueden tener el descanso adecuado para enfrentarse a su rutina diaria. Esta anomalía del sueño, puede presentarse de un momento a otro, a prácticamente cualquier edad y tiene causas que son de lo más diversas. Si recientemente tú o alguien a quien conoces, han presentado este inconveniente para dormir, conviene que le eches un vistazo al artículo de hoy donde te explicamos brevemente a que se puede deber.

insomnio

El insomnio y su relación con la depresión y el estrés

Es un hecho con las personas con altas cargas de estrés a causa del exceso de trabajo y preocupaciones, no pueden conciliar el sueño como es debido cuando llega la noche. Los conflictos emocionales que ocasionan la depresión también estan muy relacionados con la capacidad para dormir. Ambos problemas tienen que ver con sentimientos negativos como la ansiedad y muchas veces, requieren de la administración de fármacos.

El insomnio y las enfermedades

Además de las causas anteriores; sufrir de ciertas enfermedades puede acrecentar la problemática del insomnio. La apnea del sueño, las complicaciones respiratorias, el cáncer, el Alzheimer y el mal de Parkinson, son algunas de las más asociadas con esta condición. Hacerse un chequeo médico y recibir un tratamiento adecuado en cada caso particular, es indispensable no solo para dormir bien, sino también para preservar la salud.

La rutina a la hora de dormir

Otra causa particular del insomnio y que se puede solucionar de manera más sencilla, es la de no tener establecida una rutina apropiada a la hora de ir a la cama. El desvelarse hasta altas horas de la noche y hacer actividades en la cama que no involucren descanso, como comer, jugar videojuegos o ver la televisión por ejemplo, son malos hábitos que se deben evitar.

1 persona ha comentado este artículo ¿tu que opinas?

  1. Clinica CAMS
    24 mayo, 2014 at 11:13 am #

    El insomnio se puede evitar con una alimentacion balanceada y apoyarse tomando capsulas de vitaminas que el cuerpo necesita.

Compartenos tu opinión