Causas y tratamiento de la acidez estomacal

hoy hablaremos sobre el tema de la acidez estomacal, también llamada reflujo de ácidos o pirosis. Por desgracia todos estamos expuestos a sufrir este malestar en mayor o menor medida. Veamos entonces algunos datos sobre la acidez y consejos para aliviarla.

¿Qué es la acidez?

Si no tiene ni idea y ha comido lo que le hemos sugerido unas líneas más arriba, espere unos minutos y lo sabrá por experiencia propia.

¿Qué la ocasiona?

Podría ser una diversidad de causas, pero en la mayoría de los casos se debe a un reflujo ácido que se produce cuando parte de los jugos digestivos que normalmente se encuentran en su estómago salen de él y retroceden hacia el esófago -el conducto entre su estómago y la boca-. Estos jugos gástricos contienen ácido clorhídrico, una sustancia corrosiva que se emplea en la industria para, por ejemplo, limpiar metales.

Reflujo de ácidos o pirosis ejemplo

El estómago tiene un recubrimiento protector, de modo que el ácido no lo afecta, pero el esófago carece de algo parecido y, en consecuencia, el ácido estomacal lo quema cuando se desplaza hacia arriba; a veces es tanto el daño que la persona que lo padece puede llegar a pensar que está padeciendo un ataque al corazón.

¿Qué es lo que provoca que los jugos gástricos asciendan hacia el esófago?

Atacar la nevera con la misma intensidad que si se tratara de una manada de lobos hambrientos es la causa más frecuente, pero no la única. Por desgracia, algunas personas padecen de acidez aunque no abusen en cantidad de los alimentos. Entonces, para todos aquellos que la padecen a menudo y necesitan comprender un poco más cómo actúa y cómo apagar el fuego que se siente por encima del estómago) acudimos a los expertos.

Consejos para aliviar la acidez estomacal.

No se exceda. Los jugos gástricos pueden desplazarse hacia arriba y llegar hasta el esófago cuando hay un exceso de alimento en el estómago. Llénelo y hará subir todavía más el nivel de ácido. La acidez puede tener varios orígenes, pero para el que la siente de manera ocasional generalmente se presenta por comer mucho y muy rápido.

No se acueste horizontalmente. Si se siente mal y le apetece recostarse,  ¡no lo haga! Ayudará  a la fuerza de gravedad a trabajar contra usted y su esófago. Manténgase semisentado y será más fácil que el ácido del estómago se mantenga en su sitio sin más problemas. Éstas son uno de los diversos alimentos que tienden  a relajar  su esofágico inferior, una pequeña válvula cuya tarea es mantener el ácido dentro del estómago. Esta pequeña tapita a menudo puede protegerle, incluso cuando usted abusa de las comidas.

Tome algún medicamento. Existe gran variedad de jarabes para aliviar la acidez estomacal, siempre es buena una ayuda extra así que se puede recurrir a este tipo de tratamientos, para esto se recomienda acudir con un medico para juntos encontrar la mejor alternativa.

Estos han sido los tips del día de hoy, por ultimo nos gustaría saber que haces tu para controlar la acidez ¿utilizas algún medicamento en especifico?

Compartenos tu opinión