Cáncer de mamá, ¿cómo afecta tu vida sexual?

Este mes, el cáncer de mama ha dado mucho de que hablar, pues cada vez se vuelve más importante concientizar a las personas de que puede prevenirse a tiempo. Ciertamente, esta peligrosa enfermedad tiene muchos efectos colaterales y uno de los más notorios se puede dar en tu vida sexual. Mira a continuación cuales son sus efectos en este aspecto cotidiano y porque deberías estar al tanto de tu salud.

vida

  • Sensación de fatiga. Los hombres y mujeres que contraen este cáncer ven muy disminuida su libido, por el cansancio que ello conlleva. Esto puede afectar seriamente la relación entre una pareja. Esto también supone tener muy pocas energías no solamente para llevar a cabo el acto sexual, sino también para diversas actividades de la vida cotidiana.
  • Cambios en la apariencia de las mamas. Resulta algo sumamente difícil tanto para hombres como para mujeres, pero en especial para ellas. Las mamas enfrentan cambios como bultos, cicatrices o diferencias en su forma en el mejor de los casos; puesto que una extirpación o reconstrucción total es una experiencia por demás complicada y que conlleva mucho dolor emocional.
  • Sequedad en la zona vaginal. Una de las consecuencias del tratamiento a base de hormonas que afecta a las mujeres con cáncer de mama, es la falta de lubricación vaginal, algo que provoca que las relaciones sexuales sean dolorosas y disminuye también el deseo sexual. Muchas veces este efecto no se puede evitar, por lo que es importante consultar con un médico para ver todas las alternativas posibles.

El cáncer de mama te cambia la vida en muchos sentidos, pero también es reversible cuando lo detectas a tiempo y esto se puede hacer de manera sencilla. Acostumbráte a autoexplorarte con tus manos y hazte una mastectomía. No dudes en acudir al hospital si notas cualquier irregularidad por pequeña que sea.

Compartenos tu opinión