Cómo prevenir las infecciones de piercings

Después de ponerse un piercing siempre existe el riesgo y el temor de incurrir en alguna infección. Una perforación es la inclusión de la joyería en una abertura hecha en el oído, la nariz, las cejas, los labios, lengua u otras partes del cuerpo, por lo general sin anestesia. Cualquier tipo de perforación tiene un riesgo de complicaciones, incluyendo: reacciones alérgicas. Piercing en la lengua puede romper los dientes o dañar las encías. … Leer más..

5 alimentos que debes evitar por tu salud

La cuestión de la alimentación es muy importante cuando se trata de salud y hoy en día, podemos asegurar que no todas las personas comen lo que deberían para tener energía y mantener a raya enfermedades como la diabetes y la obesidad. Factores como la falta de tiempo y el estrés, no hacen más que empeorar las elecciones que se toman día con día a la hora de comer. Incluso … Leer más..

Tips para prevenir la incontinencia urinaria tras el parto

¿Tienes problemas de incontinencia urinaria después de haber dado a luz? Esta es una situación más común de lo que piensas, que presentan varias mujeres después del parto. Suele ser temporal y lo cierto es que no supone un problema grave en cuestiones de salud, aunque sí que llega a ser incómodo. Y es que tras dejar atrás el embarazo tu cuerpo aun tiene que acostumbrarse a algunos cambios, antes de … Leer más..

7 secretos para mantener las enfermedades a raya

Estar saludable no tiene porque convertirse en algo imposible, especialmente si tomas tus medidas de precaución a tiempo y comienzas a transformar tu estilo de vida. Si quieres olvidarte de enfermedades y problemas de salud, incluso a medida que vayas envejeciendo, hay muchas acciones que puedes empezar a aplicar en tu rutina para sentirte mejor que nunca. En el artículo de hoy, te revelamos 7 secretos de las personas saludables … Leer más..

Cómo aplicar la maniobra de Heimlich en adultos y niños mayores de 1 año

Maniobra de heimlich primeros auxilios

La maniobra de Heimlich es una técnica de primeros auxilios que se utiliza en casos de asfixia cuando se bloquean las vías respiratorias de una persona con un pedazo de alimento u otro objeto. Es muy común que cuando se consumen alimentos difíciles de digerir como la carne, algunos trozos impiden la respiración total o parcialmente, en estos casos es muy importante estar informado para poder tomar medidas oportunamente. Hoy aprenderemos … Leer más..

10 maneras de aliviar la fatiga ocular

problemas de visión y tratamiento

El 65% de los latinos, independientemente de su edad, tarde o temprano se enfrentan al deterioro de la visión. En la medida de lo posible debemos conocer los problemas de la visión, esto nos permitirá tomar las precauciones adecuadas y, en caso de sufrir este problema tomar a tiempo las medidas necesarias para el cuidado de los ojos. El uso excesivo del celular, tablet, computadora y televisión provoca que la vista … Leer más..

¿Es peligroso donar sangre si estoy embarazada?

Una de las dudas más frecuentes de las mujeres embarazadas, es la que se refiere a la donación de sangre. Por supuesto, está claro que jamás podemos descartar la posibilidad de algún accidente o circunstancias en las que sea necesario llevar esta acción a cabo. No obstante, antes que nada es necesario saber que tan factible es poder hacerlo durante la etapa de gestación. Después de todo, nunca hay que olvidar … Leer más..

Casos en los que no aplica la cobertura del seguro médico

seguros medicos ideales para personas mayores

El seguro médico tiene como objetivo inicial cubrir todos los gastos del tratamiento del paciente. Sin embargo, de acuerdo a la clase de seguro elegido, nos brindarán cobertura para determinadas enfermedades o no. La cobertura de los seguro médicos varía dependiendo de la aseguradora, el país y el estado de salud de la persona, por eso es importante analizar la letra chica del contrato, sobretodo si tenemos un historial clínico con … Leer más..

Cuidados de invierno para la boca y los dientes

Salud bucal y cuidados de las encias

En el invierno lo que más nos provoca al llegar a casa es comer algo bien caliente lo cual es bastante común debido a las bajas temperaturas del invierno y es por lo mismo que para nuestra salud bucal es bastante dañino. El cambio brusco de temperaturas debilita nuestra dentadura provocando sensibilidad y manchas. Algunas frutas y verduras de temporada manchan nuestra dentadura entre ellos encontramos a la granada, la … Leer más..

Cinco extraños tratamientos psiquiátricos que ya no se utilizan en el mundo

Enfermedades y trastornos mentales

En el siglo XXI sería inimaginable que ciertas técnicas todavía fueron utilizadas en el tratamiento de enfermedades mentales. La historia nos muestra ejemplos bizarros de practica en medicina: choque térmico, la infección por paludismo protozoario culminando con heridas en el cráneo (los dos últimos ganaron el Premio Nobel a sus creadores). Conozcamos a nuestros cinco tratamientos más extraños que ya no se utilizan: 1.- Infección por paludismo Alrededor de 1930 … Leer más..

Consejos básicos para ponerse en forma de cara al verano

Uno de los propósitos de muchas personas para el nuevo año es deshacerse de los kilos que han ganado durante las Navidades. Otros, lo que quieren es depurarse y limpiar el organismo tras los excesos cometidos durante la celebración de estas fiestas. Otros empiezan, como una carrera de fondo cuya meta es el verano, la llamada “operación bikini”. Y otros, simplemente, han decidido llevar una vida más sana y empezar … Leer más..

¿Cuáles son los riesgos de la fecundación in vitro?

Una pregunta que muchas mujeres se hacen al considerar la fecundación in vitro como método para embarazarse, consiste en querer saber cuales son los riesgos a los que pueden enfrentarse con dicho procedimiento. Hay que aclarar que toda técnica de inseminación artificial conlleva cierto factor de riesgo, al igual que cualquier embarazo natural. No obstante, un seguimiento adecuado de las mismas más la atención en clínicas adecuadas lo disminuirá tanto … Leer más..

Como ayuda la bacteria acidophilus a la salud

Salud estomacal y enfermedades del estomago

Al igual que sucede con las personas, hay muchos tipos de bacterias en este mundo, algunas son malas y otras son buenas. Tan buenas que parece ser que nunca tomamos la cantidad suficiente de ellas. Una forma de bacteria que siempre merece ser bien recibida en el cuerpo comúnmente conocida como acidophilus, esta bacteria existe en forma natural en nuestros organismos. También podemos obtenerla comiendo acidophilus en determinados productos cotidianos u obtenerlo en forma de suplemento alimenticio. … Leer más..

Que hacer cuando el embarazo se prolonga

Mujeres embarazadas y parto

Un embarazo normal dura entre 37 a 42 semanas, cuando pasan más de 42 semanas (41 semanas más 6 días ó 293 días) desde la fecha de la última menstruación se considera un embarazo prolongado y es considerado de alto riesgo. Esta situación sucede más a menudo en mujeres menores de 35 años y cuando son primerizas. Generalmente se espera hasta la semana 41 y se evalúa hacer una inducción de parto o una … Leer más..

Tratamiento para curar la enfermedad de Alzheimer

Mal de alzheimer tratamiento

Aunque no existe una cura para deshacerse definitivamente de la enfermedad de Alzheimer, hay una serie de medicamentos que pueden ayudar a mejorar la pérdida de memoria, los problemas de sueño, la agitación y la depresión. Estas son algunas de las opciones de tratamiento más comunes para la enfermedad de Alzheimer. Medicamentos para la pérdida de la memoria Los inhibidores de la colinesterasa se prescriben a menudo para las personas … Leer más..