Lo que debes saber de los dientes de leche de tu cachorro

Tener un cachorro es casi igual que tener a un bebé, puesto que de pequeños requieren muchos cuidados y su manera de desarrollarse tiene muchas similitudes. Una de ellas es la de los dientes de leche, pues si no lo sabías, los perritos también los tienen. Si tú tienes uno muy chiquito en casa, probablemente ya te estés haciendo todo tipo de preguntas acerca de este tema, si se le … Leer más..

¿Cómo tratar las garrapatas en los perros?

Tener un perro en casa es una decisión genial pero que conlleva muchas responsabilidades. Una de ellas es estar al tanto de su salud y limpieza. Te sorprenderías de cuan frecuente es sin embargo, la aparición de garrapatas en mascotas de todas las edades y lo mucho que estas pueden llegar a afectar a nuestros mejores amigos si no son combatidas a tiempo. Esta vez te ofrecemos los mejores consejos … Leer más..

¿Existe el bullying perruno?

Un concepto que tal vez te sorprenda escuchar, es el del bullying entre perros. Resulta que dicho fenómeno, que parecía afectar tan solo a las personas, también puede darse en el ámbito de las mascotas y puede hacerse patente especialmente, cuando dos o más perros llegan a encontrarse y hay conductas de agresividad. Claro que esto podría interpretarse fácilmente como una cuestión de territorialidad entre los canes. Sin embargo, nunca … Leer más..

Tips para proteger tu jardín de perros ajenos

Son adorables, pero también pueden ser muy destructivos; en especial cuando no están bien educados por sus dueños. Hablamos por supuesto de los perros, esas mascotas que a pesar de alegrarnos bastante la vida también podrían llegar a entristecer nuestro jardín. Y es que no son pocas las personas que han acostumbrado a temer a los canes de sus vecinos, cuando se trata de mantener el área verde de su … Leer más..

¿Es conveniente contratar un seguro para mascotas?

seguros de gastos medicos para perros y gatos

Un seguro para mascotas puede ayudar a controlar los gastos extras, sobretodo si se tiene un perro o gato con una condición médica que no es la mejor. Recuerda que las compañías, a la hora de cotizar el valor de la prima, consultarán la edad de tu perro o gato, la raza y el valor de mercado. No será lo mismo solicitar una póliza que además del robo o incendio, cubra gastos … Leer más..

Las mejores actividades para perros hiperactivos

A pesar de que tener un perro es la elección más popular para muchas familias, hay personas que pueden empezar a perder la paciencia si notan que sus canes son demasiado hiperactivos y no saben como pueden canalizar esa energía que les sobra. Esto no es algo que suceda en todas las razas, pues en general, las hay que son más tranquilas y otras que sin lugar a duda, necesitan … Leer más..

Como enseñar a los niños a cuidar de sus mascotas

Mascotas para niños

Enseñarles a nuestros niños el cuidado de las mascotas que hay en casa es un proceso importante para el hogar. Cuando los pequeños de casa llegan a la edad preescolar ya estan dispuestos y con capaces de asumir pequeñas responsabilidades con respecto a sus mascotas como sacarlos a pasear, darles agua o alimentarlos con pienso para perros. La edad ideal para que un niño tenga su primera mascota es a … Leer más..

¿Pueden perros y gatos convivir juntos?

Los perros y los gatos son las mascotas más comunes para tener en casa y muchas personas no pueden resistirse a ambos. Sin embargo, ¿qué tan adecuado es que ambas especies convivan juntas? ¿Es posible que lo hagan sin dar problemas? La respuesta es sí y no solo ello, sino que pueden llegar a ser grandes amigos entre sí y para el resto de la familia. No obstante hay que … Leer más..

Juegos y actividades para entretener y ejercitar a tu perro

Perros nadando con una pelota

Los perros al igual que los humanos necesitan distraerse con juegos y actividades que a la vez sirven como medio de relajación y ejercicio. Es muy importante conocer muy bien qué tipo de ejercicios para perros son los más convenientes para mantener un balance entre la actitud mental y el desempeño físico de tu mascota. El más común de todos los ejercicios para nuestros canes es salir a correr. Colócale … Leer más..

Tips para traer una mascota al hogar

Llega un momento en el que la familia o tu misma, pueden sentir la necesidad de llevar más alegría al hogar adoptando una mascota. Si estas pensando en esta opción y ya consideras adoptar a un nuevo miembro, probablemente tengas varias dudas al respecto, empezando por el tipo de mascota que puede ser más apto para tener en casa. Si bien los perros son la primera opción, también puedes considerar … Leer más..

Alimentos que dañan la salud de tu perro

cuidados para perros

¿Sabes que alimentos no debes incluir en la alimentación de tu perro? en tiempos pasados se pensaba que entre mas comida se le diera a una persona o animal tendría una vida mas saludable, ahora sabemos que no es así y que el tipo de alimentos que se consuman influyen considerablemente en la salud y desarrollo de un perro.  Si realmente quieres a tu perro y buscas su bienestar y … Leer más..