Señales de que estás lista para dar a luz

Dar luz a una nueva vida es un momento maravilloso, que en todas las madres, primerizas o no, crea expectación y muchos nervios. Si es la primera vez que vas a tener un bebé, puede que te estés haciendo muchas preguntas, en especial porque no todos los partos son iguales. Hay algunos que se dan de inmediato y otros, que pueden prolongarse por horas hasta el momento adecuado. Es por … Leer más..

Algunas medidas para aliviar el dolor después del parto

No hay nada más bonito que dar a luz pero la verdad es que al mismo tiempo, el dolor que sobreviene al parto no es algo que todas las mujeres puedan soportar; en especial si el resultado fue un bebé sano pero grande. Esta sensación es algo que puede pasar más fácilmente en los partos vaginales, pero la césarea es otra cosa. En el artículo de hoy te mencionamos los … Leer más..

Dudas habituales después del parto

Dar a luz supone un gran alivio para muchas madres, que por fin tienen a sus bebés en brazos y dejan atrás muchas de las molestias del período de embarazo. Sin embargo, las cosas no se terminan allí porque aun durante el período posparto, es esencial observar ciertos cuidados. Es por eso que varias mujeres tienen dudas acerca de los cambios que aún presenta su cuerpo y como deberán proceder. … Leer más..

Cómo evitar el dolor del parto con la anestesia epidural

El parto es un momento bellísimo que todas las madres aprender a valorar pero que por otro lado, también conlleva dolores muy fuertes que no todas las mujeres están dispuestas a soportar. Afortunadamente existe una medida que puedes aplicar para disminuir esta molestia. Se trata de la epidural o anestesia, la cual se ha vuelto muy común en cualquier hospital y conlleva varios beneficios para ti. Hoy te comentamos todo … Leer más..

Causas y tratamiento de la placenta previa completa y marginal

Como bien sabes, la placenta es quizá el órgano más importante durante el embarazo y desafortunadamente no está exenta de sufrir complicaciones. Existe una condición llamada placenta previa, que afecta a muchas mujeres y que se debe mantener en especial observación, a fin de garantizar un parto seguro para la madre y el bebé. Hoy te explicamos en que consiste y como deberías actuar en caso de que tu médico … Leer más..

Algunas señales de la depresión post-parto

La depresión post-parto es una condición que afecta a muchas mujeres después de dar a luz y que si bien puede ser lamentable, es una etapa que se puede superar con el apoyo adecuado y los cuidados necesarios. Es importante aclarar que, contrario a lo que piensan muchas personas, este padecimiento no está asociado a la falta de instinto maternal. De hecho es una secuela hasta cierto punto común, debido … Leer más..

Como recuperar tu figura después del parto

La mayor preocupación de muchas mujeres tras haber dado a luz, es recuperar la silueta que tenían antes de subir de peso a causa del embarazo. Es una meta muy usual y ciertamente no imposible, aunque en un principio pueda parecer frustrante. La clave para adelgazar después del parto se encuentra sobretodo en saber ser paciente y tener buenos hábitos de salud. A continuación te informamos acerca de los mejores … Leer más..

¿Qué comer después del parto?

La etapa postparto es un período que para cualquier madre, puede estar tan lleno de dudas como el embarazo. Una de las cuestiones más frecuentes entre las mujeres que acaban de dar a luz, trata sobretodo de la alimentación que deben tener para que su salud sea buena y sobretodo, para poder amamantar a sus bebés adecuadamente. Ante todo, hay que recalcar que una dieta posparto debe ser muy equilibrada … Leer más..

¿Hasta cuándo es conveniente ejercitarse después del parto?

No son pocas las mujeres que una vez que han dado a luz, se encuentran impacientes por ponerse en forma y empezar a adelgazar para verse mejor. No obstante, no hay que comer ansias pues recordamos que tras ocurrir el parto, es necesario cierto período de reposo para incorporarse a 100% a las actividades físicas y otras tantas de la vida cotidiana. La pregunta que surge entonces es, ¿hasta cuándo … Leer más..

¿Es mejor una césarea o el parto natural?

Una duda que pueden llegar a tener muchas futuras madres, se refiere a la forma en la que van a tener a su bebé. Pensar de inmediato en el parto natural y la césarea, es algo inevitable, así como hacer una fuerte comparación entre ambas. Y es que mientras algunas mujeres piensan con miedo en el dolor del parto, las hay quienes lo prefieren a la perspectiva de quedar con … Leer más..

Que hacer cuando el embarazo se prolonga

Mujeres embarazadas y parto

Un embarazo normal dura entre 37 a 42 semanas, cuando pasan más de 42 semanas (41 semanas más 6 días ó 293 días) desde la fecha de la última menstruación se considera un embarazo prolongado y es considerado de alto riesgo. Esta situación sucede más a menudo en mujeres menores de 35 años y cuando son primerizas. Generalmente se espera hasta la semana 41 y se evalúa hacer una inducción de parto o una … Leer más..

Como superar el miedo al parto

Es común que muchas mujeres sientan temor ante el momento del parto, especialmente si están por ser madres primerizas. Este es un hecho que puede causar gran estrés, pues además de la perspectiva de enfrentarse al dolor, existen muchas dudas frecuentes en torno a dicha situación. Si tu te encuentras experimentando esta clase de miedo, lo mejor es que te informes acerca de las preguntas que rondan tu cabeza, con … Leer más..

Como preparar un bolso para el momento del parto

Una de las cosas más importantes que debes preveer para cuando llegue la hora de ir al hospital, es un bolso en donde guardes todo lo necesario para después del parto, pues tanto tú como tu bebé querrán estar cómodos durante su estancia en la clínica y al volver a casa. Es por eso que el artículo de hoy es muy especial, ya que te facilitaremos una lista con opciones … Leer más..

Como lidiar con las estrías después del parto

Durante el embarazo, debido a los cambios a los cuales se ve sometido el cuerpo, es común la aparición de estrías en muchas mujeres. Esta consecuencia tan normal pero poco estética, es un problema sobretodo después del parto; pues se queda en forma de molestas cicatrices en la piel que pueden nos pueden impedir lucir un simple vestido o sentirnos más atractivas. Siendo de esta manera la pregunta que nos … Leer más..