¿Por qué mi hijo se muerde las uñas?

Morderse las uñas es uno de los hábitos más penosos en las personas, pero la verdad es que más allá de la mala educación, oculta problemas que es necesario resolver. Y cuando se hace presente en los niños hay que prestarle más atención. De hecho, esta puede ser una de alerta que te indica que algo anda mal con tu retoño. Hoy en Tip Diario, te explicamos porque no deberías … Leer más..

¿A qué edad se le puede dar un celular a los niños?

Hoy en día, la tecnología se ha vuelto tan importante que ya no debe extrañarnos ver a niños pequeños con celular. De hecho, generalmente también es una necesidad que ellos cuenten con el suyo para cualquier emergencia. No obstante muchos padres se preguntan, ¿y cuál es la edad adecuada para saber que le puedo dar un teléfono a mi hijo? Pues bien, mejor checa lo que los especialistas dicen sobre … Leer más..

Niños transgénero, ¿cuándo lo saben?

La aceptación de las personas transgénero ha empezado a cambiar por completo la sociedad en la que vivimos. No es un tema sencillo para la mayoría de las personas y algo que a muchos padres les puede resultar complicado, es darse cuenta de que sus hijos no se sienten conformes con el género que les tocó. Más allá de la polémica que estoy puede despertar, es importante estar bien atentos … Leer más..

Causas por las que quizá tu hijo ya no quiere ir a la escuela

No es extraño que en general, a los niños no les encante ir a la escuela para enfrentarse con tareas y maestros, pero cuando su negativa a asistir es rotunda y notas cambios alarmantes en su estado de ánimo, la situación sin duda es para preocuparse. Aunque parezca increíble, lo cierto es que padecimientos como la enfermedad y el estrés también afectan a los más pequeños, y en el entorno … Leer más..

¿Son buenas las actividades extraescolares para los niños?

Son muchas las escuelas e instituciones que ofrecen todo tipo de actividades extraescolares para los niños, que van desde artísticas hasta deportivas. No obstante, muchos padres aun se preguntan que tan necesarias serán para el desarrollo de sus hijos y si en verdad hay algún beneficio en hacer que las tomen. Lo cierto es que más allá de que puedan aprender algo nuevo, los talleres extras tienen muchas más ventajas … Leer más..

Regalos navideños que tus hijos podrían odiar

Se acerca ya la Navidad y la mayor preocupación de todos los padres, es hacer de esta fecha un día inolvidable para sus pequeños principalmente con los obsequios. Pero cuidado, porque a veces tomar la decisión incorrecta puede ganarte un berrinche por parte de ellos. Parece algo muy superficial, pero la verdad es que si te pones en su lugar, tal vez te sea fácil comprender porque hay ciertos objetos … Leer más..

Como evitar los celos de los niños ante un nuevo bebé

Una situación a la que muchas familias deben enfrentarse, es a la reacción de los primeros hijos ante la llegada de un nuevo bebé. Lidiar con la rebeldía de un niño o niña, que no se hace a la realidad de tener un nuevo hermanito, es algo que varios padres no saben como deberían afrontar y que en cierto modo, resulta también algo doloroso. No obstante hacer que la situación … Leer más..

¿Cómo lograr que los niños coman sin tener que obligarlos?

Un problema con el que los padres se pueden topar a menudo, surge cuando llega la hora de la comida para los más pequeños. El hacer que prueben alimentos nuevos, que se coman todo lo que hay en el plato o simplemente que se animen a comer cuando no tienen ganas, son situaciones muy frecuentes al sentarlos a la mesa. Lograr que se alimenten bien no tiene porque convertirse en … Leer más..

Tips para enseñar a los niños a andar en bicicleta

Enseñar a los más pequeños a andar en bici siempre es un reto para los padres primerizos, aunque también es algo que a ellos les puede hacer mucha ilusión. Es normal que existan muchos miedos acerca de un acto tan sencillo como este, empezando por la seguridad de los niños por ejemplo. No obstante, hacer que puedan dominar este vehículo tan simple no tiene porque convertirse en una misión imposible. … Leer más..

Como prevenir accidentes infantiles en el hogar

prevencion de accidentes en el hogar

¿Para qué esperar a que sea demasiado tarde? Los niños pequeños están muy propensos a sufrir accidentes en casa y es responsabilidad de la persona que los tiene a cargo educarlos para que tengan cuidado y tomen las precauciones necesarias para evitar accidentes como lesiones o ingesta de productos que puedan dañar su salud. En este artículo compartiremos algunos consejos sencillos para prevenir los siguientes accidentes: Caídas Asfixia y atragantamiento … Leer más..

Como ayudar a los niños con sobrepeso

Actualmente, se ha demostrado que el sobrepeso puede afectar incluso a las personas más jóvenes, llegando a presentarse varios casos de gravedad en los niños. Tratar un tema como este es muy delicado, teniendo en cuenta que son los más pequeños quienes ponen mayores trabas a la hora de comer, además del hecho de que muchos padres se preocupan porque estén «bien alimentados», alegando que habrá tiempo de pensar en … Leer más..

Señales para detectar si tu hijo es víctima de bullying

El bullying lamentablemente, se ha convertido en uno de los males más peligrosos de nuestros tiempos. La intimidación que puede existir entre niños y adolescentes, tanto dentro como fuera de las instituciones educativas, ha llegado a tomar matices tan extremos, que hoy en día no es extraño enterarse de varias noticias que hablan acerca de accidentes e incluso muertes trágicas de jóvenes e infantes. Está claro pues, que se trata … Leer más..

Mascotas ideales para cada etapa infantil

Cuando se tienen niños, siempre resulta un dilema el decidir que clase de mascota es la más adecuada para ellos, sobretodo teniendo en cuenta su edad. Y es que es tan importante enseñarles que un animal no es un juguete, sino un ser que conlleva tantas responsabilidades; que elegir la ideal se puede convertir en algo sumamente complicado. El día de hoy, para ayudarte, te mostramos una breve lista con … Leer más..

¿Cómo puedo decirle a mi hijo (a) que tendrá un nuevo hermanito?

El informar a los niños sobre la llegada de un nuevo miembro a la familia, puede ser una situación algo complicada para muchas mamás. Y es que es inevitable que surjan varias preguntas al respecto; ¿cómo se lo tomarán?, ¿se pondrán celosos?, ¿querrán al nuevo bebé o lo rechazaran? Estas son solo algunas de las dudas que suelen presentarse ante los padres, que ya se encuentran en proceso de recibir … Leer más..

Consejos para lidiar con las rabietas de los niños

Un momento que muchas madres temen es el llegar a negarles algo a sus hijos o bien, que ocurra cualquier circunstancia que les de ocasión para llorar y patalear sin control. La cosa se pone peor si sucede en público y es que, ¿cómo se puede actuar ante una crisis como está? No hay que decir que el sentir las miradas de los demás puede ser muy incómodo, aunque los … Leer más..