¿Tienes un bebé en casa? Estas son las mascotas más recomendables para ambos

Convertirte en madre no solo implica que tú tendrás que volverte más responsable, sino también que tu casa tendrá que ser un ambiente más seguro. Si te gustan los animales, tal vez puedas pensar que es inseguro para tu bebé tener mascotas en casa, aunque nada más lejos de la realidad. De hecho, poner a convivir a tu bebé con ellos desde temprana edad, es algo muy positivo, que refuerza … Leer más..

Los mejores tips para proteger a tus mascotas del frío

En esta época del año en que las temperaturas descienden, todos comenzamos a sacar nuestras ropas de invierno más calientitas para protegernos del frío. Pero, ¿qué pasa con los animales? ¿Este clima les afecta tanto como a nosotros? La mayoría de las personas no se preocupa por eso, ya que piensan que su pelaje natural es suficiente para resguardarlos de las bajas temperaturas. Pues bien, ¡esto es un error! Por … Leer más..

¿Por qué es bueno tener mascotas en el hogar?

Varias personas son amantes de los animales mientras que otras, no están del todo convencidas de tener alguno en casa. La verdad es que abrirle las puertas de tu hogar a una mascota es más beneficioso de lo que crees, e incluso puede ser mejor para tu salud. Checa en TipDiario las razones por las que deberías convencerte de adoptar un perro, un gato o tan siquiera un pájaro o … Leer más..

Cuidados necesarios para tener un erizo de mascota

No todos quieren tener perros o gatos como mascotas. Hay quienes prefieren a los animalitos menos convencionales y entre los más tiernos que existen, se encuentran los erizos. Estas pequeñas criaturas son divertidas y muy adecuadas para tener en casa, siempre y cuando les des los cuidados que necesiten. Por eso si estás pensando en adoptar a uno, no te puedes perder de las medidas básicas que te comentamos a … Leer más..

Consejos para fotografiar a tus mascotas

Con tantas redes sociales hoy en día y las personas compartiendo todo tipo de momentos a través de ellas, no es extraño querer mostrarle a los demás lo bellas que son nuestras mascotas. Sin embargo, entendemos que a veces puede ser un poco difíciles sacarles una foto en la pose perfecta. Sobretodo si hablamos de animales inquietos, como los perros y los gatos. En esta ocasión compartimos contigo unos cuantos … Leer más..

¿Cuál es la edad correcta para que un niño tenga mascotas?

Llega un momento en general, en el cual todos los niños piden tener un animal en casa. Ya sea un perro, un gato e incluso opciones que pueden ser más sencillas o exóticas. No obstante todo padre tienda a preocuparse por esta posibilidad. Muchos no pueden evitar preguntarse que tan adecuado será que sus hijos adopten la responsabilidad de cuidar de un ser vivo, y si tendrán la edad apropiada … Leer más..

5 ideas para consentir a tu gato

Los gatos a pesar de ser mascotas muy comunes, pueden parecer animales muy difíciles de complacer. Sin embargo basta que convivas con ellos para darte cuenta de que esto no es algo imposible y te sorprenderías de lo cariñosos que se pueden mostrar, cuando están cerca de sus dueños o alguien más de la familia. Si tienes uno en casa, puedes ganartélo con mas facilidad poniendo atención a los consejos … Leer más..

7 razones por las que deberías esterilizar a tu mascota

Castración de mascotas

Cada vez que decides adoptar una mascota debes pensar siempre que parte de los gastos iniciales de su cuidado es esterilizarlo. Existen muchos mitos y desinformación acerca de este procedimiento y algunas personas piensan que es algo cruel o que las mascotas necesitan tener aunque sea una primera camada. Esto es completamente falso, los animales no “necesitan” tener una experiencia sexual o reproducirse para ser felices y esterilizar a una mascota es algo muy … Leer más..

¿Existe el bullying perruno?

Un concepto que tal vez te sorprenda escuchar, es el del bullying entre perros. Resulta que dicho fenómeno, que parecía afectar tan solo a las personas, también puede darse en el ámbito de las mascotas y puede hacerse patente especialmente, cuando dos o más perros llegan a encontrarse y hay conductas de agresividad. Claro que esto podría interpretarse fácilmente como una cuestión de territorialidad entre los canes. Sin embargo, nunca … Leer más..

¿Vas a llevar un gato a casa? ¡No te pierdas estos consejos!

Los gatos son mascotas muy populares e ideales para tener en casa, por su limpieza y su invaluable compañía. Si tú estás pensando en adoptar a uno para que forme parte de tu familia, entonces no te puedes perder de los consejos que te brindamos el día de hoy, para darle una cálida bienvenida. Antes de que llegue a casa, consíguele todo lo necesario. No necesitas ir por muchas cosas … Leer más..

Adoptar una mascota tiene más ventajas de las que te imaginas

Buscar un animal de compañía es algo que se ha vuelto sumamente común para muchas familias, parejas o personas solteras. Y aunque el tema de la adopción ha tenido mucha más difusión últimamente, sigue habiendo personas que se decantan por comprar una mascota en vez de darle una oportunidad a las que esperan en múltiples albergues. Si bien la perspectiva de conseguir un perro o gato joven y de raza … Leer más..

¿Es conveniente contratar un seguro para mascotas?

seguros de gastos medicos para perros y gatos

Un seguro para mascotas puede ayudar a controlar los gastos extras, sobretodo si se tiene un perro o gato con una condición médica que no es la mejor. Recuerda que las compañías, a la hora de cotizar el valor de la prima, consultarán la edad de tu perro o gato, la raza y el valor de mercado. No será lo mismo solicitar una póliza que además del robo o incendio, cubra gastos … Leer más..

Mascotas ideales para cada etapa infantil

Cuando se tienen niños, siempre resulta un dilema el decidir que clase de mascota es la más adecuada para ellos, sobretodo teniendo en cuenta su edad. Y es que es tan importante enseñarles que un animal no es un juguete, sino un ser que conlleva tantas responsabilidades; que elegir la ideal se puede convertir en algo sumamente complicado. El día de hoy, para ayudarte, te mostramos una breve lista con … Leer más..

Como enseñar a los niños a cuidar de sus mascotas

Mascotas para niños

Enseñarles a nuestros niños el cuidado de las mascotas que hay en casa es un proceso importante para el hogar. Cuando los pequeños de casa llegan a la edad preescolar ya estan dispuestos y con capaces de asumir pequeñas responsabilidades con respecto a sus mascotas como sacarlos a pasear, darles agua o alimentarlos con pienso para perros. La edad ideal para que un niño tenga su primera mascota es a … Leer más..

Ideas erróneas sobre la alimentación canina

Alimentos para perros

Muchas veces pensamos que lo más indicado es darle a nuestra mascota no es un buen pienso para perros sino más bien una alimentación muy similar a la nuestra, algunas verduras, carne y los huesos que a ellos tanto les gustan, pero no hay nada mas errado en esta idea. Veamos algunas ideas erróneas que tenemos sobre la alimentación canina. – El perro necesita variar de alimentos Cuando cambiamos continuamente … Leer más..