¿Cómo proteger tus plantas contra el frío?

Las temporadas invernales lejos de terminar, se están mostrando con más fuerza que nunca y como bien sabes, las temperaturas bajas también pueden llegar a afectar a tu jardín, especialmente si vives en zonas del norte. Sin embargo no desesperes por tus plantas, porque existen maneras muy efectivas de protegerlas para que sigan mostrándose tan lozanas como siempre. En esta ocasión, Tip Diario te muestra las maneras más efectivas de … Leer más..

Consejos para tu celebración con carpa y jardín

consejos para tu fiesta con carpa

Vivimos generalmente estresados, pasamos muchas horas en interiores y a veces necesitamos del aire libre y el exterior para ser un poco más felices. Cuando realizamos alguna celebración importante, una buena opción es la de organizarla al aire libre para que los invitados estén más cómodos y felices debido a que nos aparta de nuestros lugares habituales de estancia. Si disponemos de un jardín, una carpa o una pérgola, podemos … Leer más..

Como proteger tu jardín de la lluvia ácida

La lluvia ácida es un problema que existe en varios lugares, sobretodo en las grandes urbes, donde el exceso de contaminación se mezcla con la humedad del ambiente incrementando el PH del agua. Esto puede ser muy perjudicial para las plantas y no todos están conscientes de ello. Si tienes una gran pasión por la jardinería y deseas mantener tu jardín verde y bien cuidado, entonces no deberías perderte los … Leer más..

¿Es bueno regar las plantas con agua caliente?

Regar las plantas es indispensable para tener un jardín saludable y lleno de vida, no obstante lo más común es emplear agua fría para cuidar de las mismas. No muchas personas se han detenido a pensar en usar agua caliente para cuidar de ellas, ya que a veces se piensa que esto no es de lo más recomendable. Sin embargo te sorprenderías de los efectos que algo tan sencillo como … Leer más..

3 consejos para jardineros principiantes

decoracion del jardin y jardineros

Cuando te estás iniciando en el mundo de la jardinería, seguramente tendrás muchas dudas acerca de cómo tratar las plantas, qué semillas deberías comprar para comenzar dependiendo de la facilidad que tengan para crecer, qué herramientas debes tener, entre otras cosas. Es por esto que hemos preparado esta guía con 3 consejos básicos que necesitas si eres un jardinero principiante. Toma nota de ellos para que comiences esta genial aventura. No comiences … Leer más..

Tips para proteger tu jardín de perros ajenos

Son adorables, pero también pueden ser muy destructivos; en especial cuando no están bien educados por sus dueños. Hablamos por supuesto de los perros, esas mascotas que a pesar de alegrarnos bastante la vida también podrían llegar a entristecer nuestro jardín. Y es que no son pocas las personas que han acostumbrado a temer a los canes de sus vecinos, cuando se trata de mantener el área verde de su … Leer más..

Como deshacerse de las malas hierbas del jardín con vinagre

Tener un jardín hermoso es algo que requiere de muchos cuidados por nuestra parte. Entre ellos, se encuentra el de retirar las malas hierbas que puedan crecer e impedir el desarrollo del resto de plantas o flores, que con tanto esmero hemos llegado a sembrar. Si bien el uso de herbicidas era una estrategia muy común para acabar con las mismas, hoy en día su uso está decayendo bastante, debido … Leer más..

Cómo crear un jardín vertical

Como crear un jardin vertical

Una de las mejores maneras de dar un ambiente más natural y vivir con una decoración diferente y con muchas plantas es con la creación de un jardín vertical, que es fácil, práctico, ocupa poco espacio y hace toda la diferencia en la ubicación. Es una forma de jardinería bien económica y que ayuda a resolver el problema de la falta de áreas verdes en la ciudad. La técnica se … Leer más..

Como plantar y cuidar un Bonsái

Fotos del arbol bonsai

El bonsái es un pequeño árbol que su técnica de empequeñecer es de origen chino, en la que se plantan los arboles en macetas y se tienen como una decoración exótica. El cultivo de estos arbustos, en los últimos 20 años, ha atraído a admiradores de todo el mundo. Y no es de extrañar, ya que, además de ser muy hermosos, estos árboles pequeños son fáciles de cultivar. Para plantar … Leer más..

Cómo proteger las orquídeas de las plagas

Flores orquideas para decorar el jardin

Las orquídeas son plantas muy resistentes y robustas. Pero como todo organismo viviente puede enfermar y morir o ser atacado por parásitos e insectos que terminan llevando a las plantas a tener infecciones que, si no se previenen o combaten, pueden conducir a la muerte de las orquídeas rápidamente. No hay necesidad de extravagantes y costosas medidas necesarias para proteger tus orquídeas del ataque de plagas y enfermedades. Generalmente se … Leer más..

Tips para controlar las plagas de jardín

Tener un jardín hermoso es un aspecto primordial para quienes cuentan con la suerte de tener uno en casa. No obstante, esta parte exterior del hogar también puede verse amenazada por múltiples plagas que pueden enfermar a las plantas y restarles belleza. Antes de que esto suceda, tú puedes tomar las medidas necesarias para evitarlo, estando al tanto de los sencillos consejos que podrás leer a continuación. Revisa tus flores … Leer más..

Como cuidar las flores hortensias

Ornamentacion y flores hortensias

La flor hortensia exuberante e imponente tiene el nombre científico de Hydrangea macrophylla, que significa «agua bebedoua», pero también es conocido como “Rosa de Japón”. Esta flor es una especie de planta arbustiva que pertenece al género Hydrangea. Su nombre era un homenaje a una reina francesa del siglo XVIII, Hortense Lepante, esposa de un amigo del naturalista Philibert Commerson, responsable de introducir la planta en toda Europa. Tiene su … Leer más..

Cómo cuidar las plantas ornamentales

Cuidado de las plantas y jardin

Las plantas ornamentales son ampliamente utilizadas por gente que quiere dar un aspecto más natural y dar un entorno de una belleza especial a su jardín o patio. Profesionales de arquitectura de paisaje e interioristas combinan varias flores exuberantes, coloridas y trabajan con las funciones que se complementan entre sí en un mismo final, un bellísimo jardín. Cada muestra se coloca en un lugar adecuado, tomando en consideración aspectos como … Leer más..

Ideas para decorar el jardín

Uno de los lugares más visibles en casa, tanto para tu familia como tus invitados es el jardín. Este sitio podría ser el último en el cual pudieras pensar cuando se trata de renovar tu hogar, sin embargo, lo cierto es que también vale para que lo puedas convertir en un punto de reunión muy atractivo y acogedor. en donde todos puedan reunirse para pasar un buen rato. Si no … Leer más..