¿Por qué amasan los gatos?

Nos encantan los gatitos por ser tan tiernos y cariñosos, llenando de alegría nuestro hogar con su presencia. Sin embargo, nadie puede negar que tienen algunas conductas que a priori pueden parecer extrañas; si eres una persona que no está tan familiarizada con los felinos. Una de ellas, es esa costumbre que tienen de amasar con sus patitas, ya sea cualquier superficie blanda como una almohada, el colchón o bien, … Leer más..

Mitos sobre la convivencia entre gatos y bebés

Los gatos son mascotas muy comunes para tener en casa pero, ¿qué es lo que pasa cuando también se tienen bebés? ¿Será que es peligroso que estén en el mismo espacio? La verdad es que mucha gente cree que esto no es recomendable; en especial porque se sabe que un gato no es tan sociable como un perro. Sin embargo, esto no significa que no sea seguro que estos animalitos … Leer más..

¿Por qué las heces de tu gato huelen más de lo normal?

Los gatos son animales adorables pero como todos, también tienen que hacer sus necesidades y un problema al que se enfrentan muchos dueños de este tipo de mascotas, es que de pronto los rincones de su casa parecen oler terriblemente mal a causa de esto. La verdad es que las heces no gozan precisamente del mejor aroma, (las de ningún animal o humano lo hacen), pero si te has dado … Leer más..

Como prevenir que tu gato se vaya de casa

Los gatos están entre las mascotas más populares a la hora de elegir un animal de compañía, pero así como pueden ser tiernos también son muy independientes y esto provoca que se den sus buenas escapadas de casa. Esto si bien es normal no deja de preocupar a muchos de sus dueños, que no dejan de pensar en los peligros con los que se pueden encontrar afuera o si acaso … Leer más..

Depresión felina, ¿qué es y cómo detectarla?

Los animales sienten mucho más de lo que imaginamos, llegando a experimentar sentimientos como la alegría o la tristeza, igual de bien que las personas. Las mascotas son especialmente susceptibles a esta clase de sensaciones y aunque te sorprenda, también pueden llegar a estar deprimidos, como lo es el caso de los gatos. ¿Habías escuchado hablar antes acerca de la depresión felina? Esta es una condición que aqueja a los … Leer más..

¿Por qué no es recomendable quitarle las garras a los gatos?

Los gatos son mascotas adorables y muy habituales en las casas, por lo que no es de extrañar que se digan muchas cosas acerca de como cuidar de ellos. Una de las más populares y en torno a la cual hay muchas opiniones a favor y en contra, es la que se refiere a sus garras. No es secreto que muchos dueños optan ya no solo por recortárselas, sino por … Leer más..

Consejos para que tu gato esté tranquilo por las noches

Una situación que es muy común para quienes tienen gatos como mascotas, es el hecho de que estos animalitos son muy hiperactivos por la noche y eso puede convertirse en una molestia a la hora de dormir. Los maullidos, el correr de un lado a otro y jugar, son actividades muy normales para un felino cuando el sol se ha ocultado. ¿Cómo lidiar con este problema sin tener que prescindir … Leer más..

5 ideas para consentir a tu gato

Los gatos a pesar de ser mascotas muy comunes, pueden parecer animales muy difíciles de complacer. Sin embargo basta que convivas con ellos para darte cuenta de que esto no es algo imposible y te sorprenderías de lo cariñosos que se pueden mostrar, cuando están cerca de sus dueños o alguien más de la familia. Si tienes uno en casa, puedes ganartélo con mas facilidad poniendo atención a los consejos … Leer más..

¿Vas a llevar un gato a casa? ¡No te pierdas estos consejos!

Los gatos son mascotas muy populares e ideales para tener en casa, por su limpieza y su invaluable compañía. Si tú estás pensando en adoptar a uno para que forme parte de tu familia, entonces no te puedes perder de los consejos que te brindamos el día de hoy, para darle una cálida bienvenida. Antes de que llegue a casa, consíguele todo lo necesario. No necesitas ir por muchas cosas … Leer más..

¿Es conveniente contratar un seguro para mascotas?

seguros de gastos medicos para perros y gatos

Un seguro para mascotas puede ayudar a controlar los gastos extras, sobretodo si se tiene un perro o gato con una condición médica que no es la mejor. Recuerda que las compañías, a la hora de cotizar el valor de la prima, consultarán la edad de tu perro o gato, la raza y el valor de mercado. No será lo mismo solicitar una póliza que además del robo o incendio, cubra gastos … Leer más..

Ayuda, ¿cómo puedo bañar a mi gato?

Muchos de nosotros amamos los gatos como mascotas y una de las cosas que más nos preocupan cuando viven con nosotros, es que se mantengan bien limpios. Generalmente esto no suele ser ningún problema, puesto que se trata de animales que se ensucian poco y tienen muy buenos hábitos de comportamiento. Sin embargo, tampoco hace falta que de vez en cuando no les viene mal un baño, para eliminar malos … Leer más..

¿Pueden perros y gatos convivir juntos?

Los perros y los gatos son las mascotas más comunes para tener en casa y muchas personas no pueden resistirse a ambos. Sin embargo, ¿qué tan adecuado es que ambas especies convivan juntas? ¿Es posible que lo hagan sin dar problemas? La respuesta es sí y no solo ello, sino que pueden llegar a ser grandes amigos entre sí y para el resto de la familia. No obstante hay que … Leer más..

¿Son peligrosos los gatos para las embarazadas?

Los gatos son animalitos que si bien gozan de gran popularidad como animales de compañía, también tienen que cargar con muchos mitos y prejuicios. Uno de ellos se refiere a su cercanía con las mujeres embarazadas, debido a quienes los ven como un riesgo para salud tanto de las madres como de los bebés. No obstante, es necesario señalar que dicho peligro es muy subjetivo y como tantos otros aspectos … Leer más..

Tips para traer una mascota al hogar

Llega un momento en el que la familia o tu misma, pueden sentir la necesidad de llevar más alegría al hogar adoptando una mascota. Si estas pensando en esta opción y ya consideras adoptar a un nuevo miembro, probablemente tengas varias dudas al respecto, empezando por el tipo de mascota que puede ser más apto para tener en casa. Si bien los perros son la primera opción, también puedes considerar … Leer más..

6 cosas que no sabías acerca de los gatos

Dicen que la vida de ninguna persona se encuentra completa, a no ser que tenga un animal de compañía y una especie muy popular para ello, son los gatos. Si tú al igual que muchas mujeres, eres una apasionada de este tipo de mascotas, entonces te vas a divertir leyendo las siguientes 6 cosas que no sabías acerca de ellos. Se ha demostrado que las personas que tienen un gato … Leer más..