6 enfermedades que provocan los trastornos alimenticios

desordenes alimenticios y enfermedades psicologicas

Cada año, son millones las personas que son afectadas por serios trastornos de la alimentación, que muchas veces ponen en peligro la vida de quienes los padecen. La gran mayoría de esas personas afectadas son mujeres jóvenes o adolescentes, aunque los adultos y hombres, no están tampoco exentos de padecerlos. Las consecuencias de los desórdenes alimenticios pueden ser muy severas. Como por ejemplo, uno de cada diez casos de anorexia … Leer más..

Riesgos y prevención del virus Zika en el embarazo

El virus del Zika se ha convertido en uno de los temas más preocupantes para Latinoamérica y en especial para las mujeres que están por ser madres, ya que muchos médicos han advertido sobre los riesgos que el mismo podría tener durante el embarazo. ¿A qué problemas deberías atenerte si estás embarazada y como puedes prevenirlos? Hoy te compartimos todo lo que tienes que saber para mantenerte a resguardo, tanto … Leer más..

¿Cómo actuar cuando tu hijo tiene fiebre?

Cuidar de la salud de los más pequeños siempre ha sido y será la prioridad de cualquier madre o padre, aunque cuando son primerizos, no siempre saben como actuar ante determinadas situaciones. La fiebre es uno de los problemas más comunes y que puede tomarte por sorpresa si nunca antes has cuidado de un niño. Si es así, entonces no deberías dejar de checar los consejos que te damos para … Leer más..

Como detectar si tu hija padece anorexia

Uno de los problemas más difíciles que amenazan a las adolescentes hoy en día, es el de los trastornos alimenticios. Desafortunadamente cada día es más común encontrar a jovénes que caen en comportamientos de alimentación muy peligrosos para su salud. La anorexia, es una de las enfermedades más frecuentes entre quienes se obsesionan con su peso y afecta mayoritariamente a las chicas en su adolescencia. Si tú tienes una hija … Leer más..

7 secretos para mantener las enfermedades a raya

Estar saludable no tiene porque convertirse en algo imposible, especialmente si tomas tus medidas de precaución a tiempo y comienzas a transformar tu estilo de vida. Si quieres olvidarte de enfermedades y problemas de salud, incluso a medida que vayas envejeciendo, hay muchas acciones que puedes empezar a aplicar en tu rutina para sentirte mejor que nunca. En el artículo de hoy, te revelamos 7 secretos de las personas saludables … Leer más..

Impacto de los deportes y hobbies en el costo del seguro de vida

ejercitarse para mejorar la salud y adelgazar

Mucha gente podría creer que los deportes y aficiones no tienen nada que ver con el costo total de un seguro de vida, sin embargo se equivocan, ya que las compañías a menudo analizan todos los detalles de sus potenciales clientes, sobretodo lo que es denominado factores de riesgo. ¿Qué es un factor de riesgo? Es cualquier cosa que pueda aumentar las probabilidades del pago de una póliza.  Esto incluye … Leer más..

¿Es posible contratar un seguro de vida si se tiene Diabetes?

seguros de vida para diabeticos

Existe una creencia común basada en que si usted es diabético, no puede obtener un seguro de vida. Afortunadamente, esta suposición es errónea por lo menos en muchos casos. Hay pólizas disponibles para los diabéticos, que pueden permitir que usted consiga al menos algún nivel de cobertura seguro de vida. La clave es encontrar las empresas que se especializan en los diabéticos. No sólo es una cuestión de encontrar empresas … Leer más..

Causas y tratamiento de la acidez estomacal

Reflujo de ácidos o pirosis ejemplo

hoy hablaremos sobre el tema de la acidez estomacal, también llamada reflujo de ácidos o pirosis. Por desgracia todos estamos expuestos a sufrir este malestar en mayor o menor medida. Veamos entonces algunos datos sobre la acidez y consejos para aliviarla. ¿Qué es la acidez? Si no tiene ni idea y ha comido lo que le hemos sugerido unas líneas más arriba, espere unos minutos y lo sabrá por experiencia propia. … Leer más..

Síntomas del Virus del Nilo Occidental

Sintomas del Virus del Nilo occidental

Hace unos años, el virus del Nilo Occidental ocupó los titulares de los periódicos del mundo entero. Aunque ya ha pasado el momento de alerta, el virus del Nilo Occidental sigue presente. Aquí te contamos en qué consiste y cuáles son sus síntomas. ¿Qué es el Virus del Nilo Occidental? El virus del Nilo Occidental se transmite a los humanos a través de la picadura de los mosquitos que portan … Leer más..

Tratamiento para curar la enfermedad de Alzheimer

Mal de alzheimer tratamiento

Aunque no existe una cura para deshacerse definitivamente de la enfermedad de Alzheimer, hay una serie de medicamentos que pueden ayudar a mejorar la pérdida de memoria, los problemas de sueño, la agitación y la depresión. Estas son algunas de las opciones de tratamiento más comunes para la enfermedad de Alzheimer. Medicamentos para la pérdida de la memoria Los inhibidores de la colinesterasa se prescriben a menudo para las personas … Leer más..

Como controlar el colesterol durante el embarazo

Durante el embarazo, suceden múltiples cambios hormonales que pueden afectar a tu organismo. Uno de ellos consiste en el aumento de los niveles de colesterol, ya que este tipo de grasa es muy necesaria para la creación de membranas celulares y la regulación y producción de hormonas, tales como los estrógenos, los andrógenos y los progestánogenos entre otros. De ahí la explicación de porque es importante que te alimentes bien … Leer más..