Causas y tratamiento del embarazo psicológico

El embarazo psicológico es una condición que ha afectado a varias mujeres, y sobrellevarlo puede ser tan doloroso como complicado tanto para ellas como para quienes las rodean. Parece cosa de una película, pero lo cierto es que se puede dar y detrás de él se ocultan algunos factores que, según expertos, pueden ocultar escenas traumáticas de la psiquis de una mujer. ¿Por qué ocurre el embarazo psicológico? A día … Leer más..

¿Es seguro comer hígado durante el embarazo?

Parecen increíbles todas las preocupaciones que pueden adueñarse de una apenas está embarazada. Y es que hay tantos aspectos que se deben cuidar y uno de los primordiales es la alimentación. Como bien sabes, existen alimentos que son buenísimos para contribuir a la salud de tu bebé y otros de los que es mejor que te mantengas alejada. El hígado es una comida que a muchos les encanta pero de … Leer más..

Preeclampsia, ¿qué es y cómo afecta a tu embarazo?

Una de las complicaciones más temidas y comunes en el embarazo, es la que se conoce como Preeclampsia, un término que de seguro ya has escuchado mencionar cuando se habla de futuras madres. Pero, ¿qué es exactamente y cómo puede influir en la salud de una madre y de su bebé? Sigue leyendo para que puedas informarte de todo lo que necesitas saber. ¿Qué es la preeclampsia? Se trata de … Leer más..

¿Cómo cambian los senos cuando estás embarazada?

El embarazo está ciertamente lleno de todo tipo de cambios, tanto físicos como emocionales. Dentro de los primeros, uno de los más notorios es el que ocurre en torno a los senos y es que no solo aumentan de tamaño, sino que sufren otro de transformaciones que te podrían llegar a sorprender, si es que vas a ser madre primeriza o no conoces mucho acerca del embarazo. En el artículo … Leer más..

Como prepararse antes del embarazo

Si tu ilusión es quedar embarazada es el momento de tomar algunos consejos útiles para evitar contratiempos y de esta manera tener un embarazo saludable y tranquilo. Se debe tomar en cuenta una dieta balanceada ya que si se tiene sobrepeso o se está por debajo del mismo esto puede traer complicaciones, debemos incorporar en nuestra dieta la ingesta de ácido fólico que ayudara a reducir los riesgos de defectos … Leer más..

Ventajas de hablar con tu bebé durante el embarazo

Hoy en día ha quedado más que demostrado que es muy importante formar un vínculo con los bebés, desde que estos se encuentran en el vientre de sus madres. La gestación puede ser mucho más positiva para ellos siempre que sus padres se animen a comunicarse desde el mundo exterior y ni te imaginas los beneficios que esto les puede traer a los pequeños. Si aun no te has convencido, … Leer más..

Consejos para dejar de fumar en el embarazo

Todo el mundo sabe que fumar durante el embarazo, es algo sumamente perjudicial tanto para las madres como para sus bebés. A pesar de ello, te sorprenderías de saber a cuantas mujeres les resulta tan difícil dejar este hábito cuando se confirma que están de espera. ¿Te identificas tú con esta situación o conoces a alguien que lo haga? Si es así, tal vez el artículo de hoy pueda ser … Leer más..

Consejos prácticos de moda para embarazadas

Muchas mujeres se complican por el asunto de su vestimenta durante el embarazo, creyendo que el cambio en si silueta les impedirá verse todo lo bien que les gustaría. La verdad es que esto no tiene porque ser ningún impedimento, siempre y cuando tengas en cuenta que tipo de prendas puedes usar para estar cómoda y lucir sensacional al mismo tiempo. El día de hoy te brindamos algunos consejos básicos … Leer más..

Por qué no debes usar tacones durante el embarazo

Una de las recomendaciones más sonadas respecto al embarazo, es aquella que advierte sobre los peligros de usar tacones, sobretodo cuando el mismo se encuentra muy avanzado. Y no es para menos puesto que con el incremento de peso, apoyar tus pies sobre un calzado demasiado alto puede resultar perjudicial por no decir incómodo. A pesar de esto aun hay madres que se niegan a no sacar su lado glamoroso … Leer más..

Consejos para el dolor de espalda durante el embarazo

La mayor parte de las mujeres se encuentran acostumbradas a ver el dolor de espalda en el embarazo, como un síntoma normal de la etapa por la que están pasando. No obstante hay que señalar que en ciertas ocasiones, no prestarle la atención suficiente a este hecho podría convertirse en un grave error. Hay molestias como esta que deben ser tratadas a tiempo, para evitar que más tarde se conviertan … Leer más..

Suplementos recomendados para el embarazo

El embarazo es una etapa importante que requiere de muchos cuidados en lo que respecta a la alimentación. Puede que si estás esperando un bebé, te encuentres siguiendo una dieta balanceada y te preocupes por comer siempre a tus horas. Sin embargo nunca esta de más que te asegures de recibir los suficientes nutrientes, por medio de algunos suplementos como los que te recomendamos en el artículo de hoy y … Leer más..

Consejos para cuidar tu peso durante el embarazo

Durante el embarazo, muchas mujeres tienden a preocuparse en exceso por el hecho de que aumentarán el peso y cometen el error de reducir su ingesta de calorías de manera poco apropiada. Lo cierto es que es inevitable engordar mientras se atraviesa por esta etapa y es muy necesario, si se quiere alimentar al bebé con los nutrientes necesarios. No obstante, es posible apegarse a una dieta saludable y balanceada … Leer más..

La acupuntura, una opción de terapia para el embarazo

Todos conocemos o hemos oído hablar acerca de la acupuntura, una terapia oriental que tiene tantos adeptos como personas temerosas de darle una oportunidad, debido al uso de agujas para tratar ciertas dolencias o problemas del organismo. Dicho temor puede aumentar en las embarazadas, pues hoy en día, se considera que esta técnica es apropiada incluso para ellas. Sin embargo, en caso de que tú te encuentres en esta situación … Leer más..

¿Sabías que hay plantas no recomendadas para el embarazo?

El embarazo es una etapa en la cual sin duda, tenemos que tomar muchas medidas de precaución. Una de las que suele pasar desapercibidas se refiere a ciertas plantas que por sus propiedades, no son las más recomendables para una etapa tan delicada como esta. Te parecerá extraño el que pueda existir más de una planta poco adecuada para las mujeres que están esperando un bebé; no obstante, es cierto … Leer más..

¿Es normal sentir cólicos durante el embarazo?

Un tema que suele preocupar a muchas futuras madres, es el de sufrir cólicos durante el embarazo. En realidad, como muchos aspectos durante este período, todo depende de las circunstancias en las que el malestar se presente. En el artículo de esta ocasión, nos encargaremos de aclarar tus dudas brevemente, a fin de que pongas atención a tu estado y sepas cuando es necesario que acudas a una revisión médica. … Leer más..