¿Por qué se tiene tanta sed durante el embarazo?

Hay tantos cambios y situaciones que se experimentan durante el embarazo, que no es de extrañar que cualquier mujer primeriza comience a hacerse todo tipo de preguntas. A menudo, muchas chicas que van a ser madres por primera vez se sorprenden de la sed que pueden llegar a tener mientras están de gestación. Normalmente, es partir del segundo mes cuando se empieza a presentar esta necesidad mucho más a menudo … Leer más..

¿Es recomendable la dieta vegetariana para una embarazada?

Mucho se ha hablado de la dieta vegetariana durante el embarazo, surgiendo por supuesto tantos detractores como quienes se encuentran a favor de sustentar este estilo de vida, incluso en una etapa como lo es la maternidad. Son bastantes las dudas y los mitos que existen en torno al vegetarianismo y el inicio de la maternidad, como si es verdad que las madres no reciben todos los nutrientes que les … Leer más..

¿Es seguro comer hígado durante el embarazo?

Parecen increíbles todas las preocupaciones que pueden adueñarse de una apenas está embarazada. Y es que hay tantos aspectos que se deben cuidar y uno de los primordiales es la alimentación. Como bien sabes, existen alimentos que son buenísimos para contribuir a la salud de tu bebé y otros de los que es mejor que te mantengas alejada. El hígado es una comida que a muchos les encanta pero de … Leer más..

Consejos para el cuarto mes de embarazo

El cuarto mes en el embarazo es una fase genial para muchas mujeres, ya que por lo general es al inicio del segundo trimestre donde desaparecen todos o muchos de los síntomas más incómodos de la gestación. Y la barriga normalmente también empieza a hacerse más notoria, abriendo paso a la posibilidad de sentir y comunicarse mucho mejor con el bebé. En esta etapa tan importante es primordial que te … Leer más..

Ventajas de hablar con tu bebé durante el embarazo

Hoy en día ha quedado más que demostrado que es muy importante formar un vínculo con los bebés, desde que estos se encuentran en el vientre de sus madres. La gestación puede ser mucho más positiva para ellos siempre que sus padres se animen a comunicarse desde el mundo exterior y ni te imaginas los beneficios que esto les puede traer a los pequeños. Si aun no te has convencido, … Leer más..

Consejos para dejar de fumar en el embarazo

Todo el mundo sabe que fumar durante el embarazo, es algo sumamente perjudicial tanto para las madres como para sus bebés. A pesar de ello, te sorprenderías de saber a cuantas mujeres les resulta tan difícil dejar este hábito cuando se confirma que están de espera. ¿Te identificas tú con esta situación o conoces a alguien que lo haga? Si es así, tal vez el artículo de hoy pueda ser … Leer más..

Consejos para dormir bien en tu embarazo

conciliar el sueño estando embarazada

Una de las cosas más complicadas del embarazo puede ser el simple hecho de dormir, pues si tu barriga ha crecido lo suficiente, te darás cuenta de que cada vez es más difícil encontrar una posición que sea lo suficientemente cómoda para dormir. Incluso puede que extrañes hacerlo como lo hacías antes, puesto que en los últimos meses es necesario que tomes algunas precauciones, hasta para ir a acostarte. En … Leer más..

Consejos para cuidar tu peso durante el embarazo

Durante el embarazo, muchas mujeres tienden a preocuparse en exceso por el hecho de que aumentarán el peso y cometen el error de reducir su ingesta de calorías de manera poco apropiada. Lo cierto es que es inevitable engordar mientras se atraviesa por esta etapa y es muy necesario, si se quiere alimentar al bebé con los nutrientes necesarios. No obstante, es posible apegarse a una dieta saludable y balanceada … Leer más..

La acupuntura, una opción de terapia para el embarazo

Todos conocemos o hemos oído hablar acerca de la acupuntura, una terapia oriental que tiene tantos adeptos como personas temerosas de darle una oportunidad, debido al uso de agujas para tratar ciertas dolencias o problemas del organismo. Dicho temor puede aumentar en las embarazadas, pues hoy en día, se considera que esta técnica es apropiada incluso para ellas. Sin embargo, en caso de que tú te encuentres en esta situación … Leer más..

¿Vas a viajar embarazada? ¡Toma tus precauciones!

Estar embarazada no es sinónimo de discapacidad ni mucho menos, pero tampoco es una condición que deba tomarse a la ligera. Y cuando se trata de viajar, esto último no es la excepción. El artículo de hoy está dedicado a todas aquellas futuras mamás que estén planeando darse una escapada o bien disfrutar de sus vacaciones de verano, con los mejores consejos y recomendaciones para que puedan disfrutar de ellas … Leer más..

¿Es peligroso donar sangre si estoy embarazada?

Una de las dudas más frecuentes de las mujeres embarazadas, es la que se refiere a la donación de sangre. Por supuesto, está claro que jamás podemos descartar la posibilidad de algún accidente o circunstancias en las que sea necesario llevar esta acción a cabo. No obstante, antes que nada es necesario saber que tan factible es poder hacerlo durante la etapa de gestación. Después de todo, nunca hay que olvidar … Leer más..

«Consecuencias» del ejercicio físico durante el embarazo

acondicionamiento fisico durante el embarazo

Diversos estudios han confirmado que el ejercicio físico influye positivamente en el desarrollo del embarazo y parto si se realiza adecuadamente. Se ha visto que las mujeres deportistas que continúan practicando actividad física durante su gestación tienen embarazos ligeramente más cortos (de media, -5 días), un período de dilatación también más corto, y una menor incidencia de partos quirúrgicos, así como de signos que sugieran sufrimiento fetal durante el parto. En las mujeres … Leer más..

Como controlar el colesterol durante el embarazo

Durante el embarazo, suceden múltiples cambios hormonales que pueden afectar a tu organismo. Uno de ellos consiste en el aumento de los niveles de colesterol, ya que este tipo de grasa es muy necesaria para la creación de membranas celulares y la regulación y producción de hormonas, tales como los estrógenos, los andrógenos y los progestánogenos entre otros. De ahí la explicación de porque es importante que te alimentes bien … Leer más..

Los mejores ejercicios para el embarazo

La perspectiva de enfrentarse a los cambios que produce en el cuerpo el embarazo, es algo que provoca que muchas mujeres quieran seguir ejercitándose en la medida de lo posible. Esto si se hace con las precauciones adecuadas, puede ser muy beneficioso para el bebé e incluso en el momento del parto, además de brindar la posibilidad de recuperar el peso ideal que se tenía antes de este, de una … Leer más..

Ideas de juegos para un Baby Shower

Uno de los eventos preferidos por las mujeres, son los Baby Showers, esas pequeñas fiestas que hacemos para celebrar la próxima llegada de un nuevo bebé y que nunca están de más para divertirse con los amigos. Lo más importante para que la celebración sea exitosa, es el hecho de mantener a los asistentes entretenidos con actividades divertidas. Es por eso que en el artículo de hoy, nos ocuparemos de … Leer más..