Riesgos y prevención del virus Zika en el embarazo

El virus del Zika se ha convertido en uno de los temas más preocupantes para Latinoamérica y en especial para las mujeres que están por ser madres, ya que muchos médicos han advertido sobre los riesgos que el mismo podría tener durante el embarazo. ¿A qué problemas deberías atenerte si estás embarazada y como puedes prevenirlos? Hoy te compartimos todo lo que tienes que saber para mantenerte a resguardo, tanto … Leer más..

Consejos para evitar engordar durante el embarazo

El embarazo es una etapa que requiere de muchos cuidados y uno de los más importantes, es no descuidar tu alimentación. Muchas mujeres siguen creyendo erróneamente en el concepto de «comer por dos» y es más sencillo que suban de peso más de lo que deberían. La realidad es que no tienes que cambiar tu ingesta calórica tan drásticamente. Si no quieres tener problemas con tu cuerpo después de dar … Leer más..

¿Es seguro comer hígado durante el embarazo?

Parecen increíbles todas las preocupaciones que pueden adueñarse de una apenas está embarazada. Y es que hay tantos aspectos que se deben cuidar y uno de los primordiales es la alimentación. Como bien sabes, existen alimentos que son buenísimos para contribuir a la salud de tu bebé y otros de los que es mejor que te mantengas alejada. El hígado es una comida que a muchos les encanta pero de … Leer más..

Diferencias entre el segundo y el primer embarazo

El embarazo siempre ha sido una etapa cargada de sorpresas, no importa si no es la primera vez que lo vives. Obviamente, una madre primeriza tendrá más inseguridades que aquellas que cuentan con más experiencia y es una ventaja cuando sabes bien a lo que te vas a enfrentar, con algo tan maravilloso y complicado como lo es convertirte en mamá. Hoy en TipDiario, te platicamos las principales diferencias que … Leer más..

Como prepararse antes del embarazo

Si tu ilusión es quedar embarazada es el momento de tomar algunos consejos útiles para evitar contratiempos y de esta manera tener un embarazo saludable y tranquilo. Se debe tomar en cuenta una dieta balanceada ya que si se tiene sobrepeso o se está por debajo del mismo esto puede traer complicaciones, debemos incorporar en nuestra dieta la ingesta de ácido fólico que ayudara a reducir los riesgos de defectos … Leer más..

Ventajas de hablar con tu bebé durante el embarazo

Hoy en día ha quedado más que demostrado que es muy importante formar un vínculo con los bebés, desde que estos se encuentran en el vientre de sus madres. La gestación puede ser mucho más positiva para ellos siempre que sus padres se animen a comunicarse desde el mundo exterior y ni te imaginas los beneficios que esto les puede traer a los pequeños. Si aun no te has convencido, … Leer más..

Consejos para no engordar de más mientras estás embarazada

Una de las mayores preocupaciones que existen durante el embarazo, es el miedo a subir de peso aun más de lo necesario. Ciertamente, muchas embarazadas se dejan llevar por sus antojos y esto puede ocasionar que después de dar a luz, les sea más complicado recuperar la figura que tenían. Es por eso que resulta tan importante saber como alimentarse, para cuidar de la salud del bebé y al mismo … Leer más..

¿Se debe usar sujetador durante el embarazo?

Una de las cosas que más suelen cuestionarse sobre el embarazo, es si es correcto utilizar sujetador o no. La verdad es que muchas mujeres optan por prescindir de él la mayoría del tiempo, debido a que su uso puede volverse bastante incómodo. El crecimiento de los senos y de su propia sensibilidad es una razón de peso para esto. Sin embargo es necesario aclarar que la cuestión no es … Leer más..

Consejos para dormir bien en tu embarazo

conciliar el sueño estando embarazada

Una de las cosas más complicadas del embarazo puede ser el simple hecho de dormir, pues si tu barriga ha crecido lo suficiente, te darás cuenta de que cada vez es más difícil encontrar una posición que sea lo suficientemente cómoda para dormir. Incluso puede que extrañes hacerlo como lo hacías antes, puesto que en los últimos meses es necesario que tomes algunas precauciones, hasta para ir a acostarte. En … Leer más..

La acupuntura, una opción de terapia para el embarazo

Todos conocemos o hemos oído hablar acerca de la acupuntura, una terapia oriental que tiene tantos adeptos como personas temerosas de darle una oportunidad, debido al uso de agujas para tratar ciertas dolencias o problemas del organismo. Dicho temor puede aumentar en las embarazadas, pues hoy en día, se considera que esta técnica es apropiada incluso para ellas. Sin embargo, en caso de que tú te encuentres en esta situación … Leer más..

¿Vas a viajar embarazada? ¡Toma tus precauciones!

Estar embarazada no es sinónimo de discapacidad ni mucho menos, pero tampoco es una condición que deba tomarse a la ligera. Y cuando se trata de viajar, esto último no es la excepción. El artículo de hoy está dedicado a todas aquellas futuras mamás que estén planeando darse una escapada o bien disfrutar de sus vacaciones de verano, con los mejores consejos y recomendaciones para que puedan disfrutar de ellas … Leer más..

¿Sabes por qué tu bebé da pataditas?

mujeres embarazadas sintomas del embarazo

Sentir las primeras patadas del bebé durante el embarazo, es una de las sensaciones que más causan ilusión en las futuras madres. Sin embargo, este hecho que suele ocurrir a partir de aproximadamente el tercer mes de gestación, también llega a provocar algunas dudas. Un claro ejemplo de ello es preguntarse precisamente porque sucede. Y aunque parezca increíble, no son pocas las mujeres que desconocen la respuesta pese a estar … Leer más..

¿Cómo puedo prevenir las estrías durante el embarazo?

Uno de los problemas más comunes durante el embarazo, es la aparición de las temidas estrías; esas venitas moradas moradas que tan antiestéticamente se pueden llegar a marcar con el estiramiento inevitable de la piel. Esto se ha convertido en una preocupación para muchas mujeres sobretodo después del parto, pues una vez que se han recuperado del mismo, lo único que quieren hacer es volver a lucir como antes de … Leer más..

¿Es seguro tener relaciones mientras estoy embarazada?

La pregunta que se hacen muchas madres que ya se encuentran en gestación, es la que se refiere a mantener relaciones sexuales con su pareja durante un período tan importante. Debido a su estado, es comprensible que surjan muchas dudas y temores al respecto; en especial si el embarazo se halla bastante avanzado. No obstante, en el artículo de hoy trataremos de dar contestación a los más comunes; esperando que … Leer más..

Infecciones de orina en el embarazo

Una de las afecciones que pueden darse con más frecuencia durante el embarazo, son las infecciones urinarias, que ocurren debido a la inflamación de la pelvis renal en el aparato urinario, a causa de los cambios que comienza a sufrir el cuerpo con el desarrollo del feto. Lo más común es la aparición de la cistitis, en la cual se presenta hinchazón en la vejiga urinaria. Dentro de los síntomas … Leer más..