¿Comiste de más? Compénsalo con estos alimentos

A todos nos pasa. Llega el fin de semana y comemos más de lo que deberíamos, o vemos un delicioso postre o platillo, y no podemos evitar hincar el diente como si no hubiera un mañana. Lo peor es cuando llega la siguiente comida, sabiendo que te sobrepasaste en la última. Pero tienes que saber, que no hay razón para dejar de alimentarte solo por esto. Toma nota de los … Leer más..

4 mitos sobre los alimentos sin gluten que te conviene conocer

Las dietas sin gluten o para celíacos, llevan de moda ya hace bastante tiempo y puede que hasta tú estás pensando en adoptar una. Y es que, ¿qué tiene el gluten en especial para que lo consideren tan malo? Si bien no es tan nocivo como muchos quieren hacer creer, si que puede complicar la digestión. Pero antes de renunciar a él por completo, hay algunos mitos que tendrías que … Leer más..

5 comidas que puedes preparar con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio no solamente sirve para aliviar nuestros malestares o limpiar la casa, sino que también hace más sabrosas algunas comidas. Pocas personas saben que se puede cocinar con él y ciertamente, los platillos en los que es utilizado pueden quedar de lo más ricos. Estos son cinco de los más deliciosos y fáciles de preparar, que te encantará probar en casa. Hummus. Esta deliciosa comida árabe a … Leer más..

Cómo evitar las incompatibilidades alimenticias

Aprender a comer es muy importante para llevar una vida saludable y feliz. Además de mantener una dieta equilibrada basada en la pirámide nutricional sería bueno para nosotros evitar la mezcla de alimentos considerados incompatibles. De este modo nuestras digestiones serían más livianas y correctas, favoreciendo a todo el organismo de un modo global. Hoy en día se realizan muchos estudios para determinar qué alimentos no se llevan bien entre … Leer más..

Beneficios de la sal que quizá desconocías

Por todos escuchamos decir o leemos que la sal no es el ingrediente más recomendable por las desventajas que tiene para la salud. Si bien es cierto que su consumo en exceso puede conducir a efectos muy negativos en el organismo, se ha olvidado que en su justa medida también cuenta con algunas ventajas. Y es que todas las cosas tienen un lado bueno y uno malo. Para que te … Leer más..

3 alternativas para preparar hamburguesas saludables

¿A quién no le gustan las hamburguesas? Es casi un hecho que pocas personas pueden resistirse a una, pues no solo son fáciles y rápidas de preparar, también son un bocadillo muy delicioso e ideal para quitarte el hambre. Lo malo es que definitivamente no suelen ser una opción muy saludable, en especial cuando le añades a la carne ciertos ingredientes como el queso amarillo, el tocino y los aderezos, … Leer más..

Beneficios de consumir almendras

Las almendras es el fruto que proviene de un árbol llamado almendro, su sabor es dulce con una forma ovalada está cubierta por un piel fina color marrón y por dentro del fruto es de color blanco proviene de la familia de los albaricoques, melocotones y cerezas. Las almendras tienen muchos beneficios para nuestro cuerpo te diremos alguno de ellos. Vitamina E: las almendras contiene vitamina E que nos ayuda … Leer más..

Consejos para alimentar de forma saludable a tu familia

Dar de comer a la familia es una preocupación para toda buena madre y esposa, aunque con los tiempos que corren, se entiende que a veces puede resultar difícil. La falta de tiempo o no saber bien que ingredientes pueden ser los más aptos para una dieta balanceada, podrían provocar que te sientas un poco perdida respecto a como deberías planificar tus comidas en casa. Por eso no te pierdas … Leer más..

5 alimentos que te ayudan a lucir más joven

Verte bien no solamente tiene que ver con arreglarte, sino con lo que comes. A menudo olvidamos que la alimentación puede ser nuestro mejor aliado (o nuestro peor enemigo), si se trata de vernos más jóvenes y radiantes a pesar del tiempo. Es por eso que esta vez te desvelamos cinco alimentos que no deberían faltar en tu despensa, si tu objetivo es lucir de lo mejor sin necesidad de … Leer más..

5 alimentos que debes evitar por tu salud

La cuestión de la alimentación es muy importante cuando se trata de salud y hoy en día, podemos asegurar que no todas las personas comen lo que deberían para tener energía y mantener a raya enfermedades como la diabetes y la obesidad. Factores como la falta de tiempo y el estrés, no hacen más que empeorar las elecciones que se toman día con día a la hora de comer. Incluso … Leer más..

Alimentos que incluye la pirámide nutricional y frecuencia ideal de consumo

alimentacion saludable y piramide nutricional

La pirámide nutricional es una herramienta muy sencilla realizada por los especialistas que nos ayuda a guiarnos en cómo debe estar repartida nuestra alimentación diaria. Así no nos perderemos ninguno de los elementos esenciales para una dieta sana y totalmente equilibrada. La base de la pirámide está compuesta por los hidratos de carbono que son el combustible principal de nuestro cuerpo. Es decir, algo así como nuestra gasolina. Este nutriente … Leer más..

Tipos de minerales y en qué alimentos encontrarlos

alimentos ideales para estar saludable

Los minerales son sin duda los grandes olvidados. Ahora, en el despegue industrial de los complementos alimenticios, las vitaminas han cobrado todo el protagonismo. Sin embargo, los minerales también son muy necesarios para las funciones corporales y de nuevo, una dieta exagerada en productos refinados nos deja sin ellos, provocando así deficiencias que derivan en enfermedades. Tienen una fuerte presencia en los vegetales, pero también podemos encontrarlos en frutas, pescados, … Leer más..

¿Cómo lograr que los niños coman sin tener que obligarlos?

Un problema con el que los padres se pueden topar a menudo, surge cuando llega la hora de la comida para los más pequeños. El hacer que prueben alimentos nuevos, que se coman todo lo que hay en el plato o simplemente que se animen a comer cuando no tienen ganas, son situaciones muy frecuentes al sentarlos a la mesa. Lograr que se alimenten bien no tiene porque convertirse en … Leer más..

¿Qué comer después del parto?

La etapa postparto es un período que para cualquier madre, puede estar tan lleno de dudas como el embarazo. Una de las cuestiones más frecuentes entre las mujeres que acaban de dar a luz, trata sobretodo de la alimentación que deben tener para que su salud sea buena y sobretodo, para poder amamantar a sus bebés adecuadamente. Ante todo, hay que recalcar que una dieta posparto debe ser muy equilibrada … Leer más..

Opciones saludables para el desayuno de los más pequeños

Siempre es importante asegurarnos de que los niños inicien su día con mucha energía pero sobretodo, comiendo cosas saludables. Un obstáculo con el que a menudo podemos encontrarnos, es que en ocasiones los más pequeños tendrán problemas para comer lo que se les ha preparado, poniéndonos contra la espada y la pared. Y es que en circunstancias como esta, es inevitable preguntarse cual es la mejor manera de satisfacer tanto … Leer más..