Cómo preparar calabacines rellenos de queso y jamón

Comienza la semana y por lo tanto, es momento de llenarnos de energía para volver a enfrentarnos a la rutina hasta que llegue el fin y podamos divertirnos de nuevo. Y hasta entonces, seguro que querrás preparar alguna comida saludable pero sencilla, que te permita aguantar la jornada del día y sea deliciosa.

Es por eso que el día de hoy, traemos una receta muy nutritiva pero sobretodo, baja en calorías, que además de ayudarte a comer muy rico también contribuirá a mantener tu peso y cuidar de tu silueta.

Se trata de unos calabacines rellenos de queso y jamón, que son muy sencillos de preparar y no te llevarán más de 40 minutos.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • calabacinesUn calabacín grande.
  • Un tomate.
  • Una cebolla.
  • Un poco de apio.
  • Jamón serrano.
  • Queso panela fresco.
  • Una pizca de aceite de oliva.

Pasos para preparar calabacines rellenos bajos en calorías

  1. Parte el calabacín por la mitad y con una cuchara, retira algo de pulpa. Después, coloca ambas mitades en el microondas y caliéntalas de 4 a c5 minutos, para que se ablanden un poco. Vuelve a retirar otro poco de pulpa y resérvala aparte.
  2. Corta al jamón, el apio, el tomate y la cebolla en trozos. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y añade estos ingredientes junto con la pulpa de calabacín que apartaste. Una vez que se doren, apaga la sartén y ponlos encima de las mitades de calabacín.
  3. Toma el queso panela y rayalo finamente, hasta obtener unas hebras que pondrás por encima del calabacín. Enseguida colócalo en una fuente y mételo en el horno precalentado a 200° C por no más de 8 minutos, para que empiecen a coserse y el queso se gratine.

Cuando los calabacines esten bien cocidos, retirálos del horno y agrega sal y pimienta al gusto, Sirve mientras aún estén calientes y disfruta.

Compartenos tu opinión