¿Cada cuánto es bueno cortarnos el cabello?

Una rutina de cuidado saludable para con el cabello, incluye cortarlo con cierta frecuencia, a fin de deshacernos de las puntas descuidadas y claro, conservar la forma del corte que hemos elegido. Muchos estilistas suelen recomendar que lo mejor, es hacerse un despunte cada mes y medio. Sin embargo, pocas son las mujeres que siguen esta regla; hay quienes con un corte al año parecen tener suficiente para lucir un pelo precioso y otras que por el contrario, se mortifican porque a los dos días de ir al salón, su melena parece haber perdido toda forma.

La verdad es que cada mujer es distinta y por eso, no todas intuimos al mismo tiempo cuando necesitamos un corte. Pero estas recomendaciones generales te pueden ayudar con tu cabellera:

  • Cabello largo y mediano. Para las melenas de este tipo, es necesario fijarse en que tan sano está el pelo. Si el tuyo es resistente, puede que te baste con 2 cortes anuales; pero si lo tienes quebradizo, podrías necesitar hasta 3 o 4.
  • Cabello corto. Es más fácil de mantener, aunque si quieres conservarlo con el corte que elegiste, tendrás que estar recortándolo cada 6 o 7 semanas, a fin de que su crecimiento no te haga perder la forma.
  • Cabello rizado u ondulado. Debido a que se puede maltratar con más facilidad que el pelo lacio, los estilistas aseguran que un corte cada 3 meses es lo mejor. Aunque si has teñido el tuyo o lo has sometido a algún tratamiento químico, este lapso de tiempo puede ser menor.
  • Cabello maltratado. Ya sea que uses la plancha y la secadora con mucha frecuencia, te tiñas o te expongas a tratamientos capilares químicos, un corte cada 2 meses será lo ideal, si quieres evitar problemas como la orzuela y la resequedad. Recuerda que tu melena no puede resistir tanto.

Compartenos tu opinión