¿Es seguro buscar pareja por Internet?

Actualmente son bastantes las mujeres que optan por Internet como una herramienta para buscar a su media naranja, ya sea por que el trabajo y las ocupaciones no les permiten salir mucho o porque piensan que es una forma más cómoda de socializar. Sin embargo, aún hay quienes tienen dudas respecto a esta manera de encontrar pareja.

La pregunta que muchas se hacen: ¿es seguro usar la red para contactar con hombres?

buscar pareja

Si bien existen los casos en que una persona asegura ser lo que no es y en el que las involucradas, se han visto afectadas de manera negativa; hay que recalcar que como en todo, esto tiene su lado bueno y su lado malo.

Así como hay chicas que no han tenido suerte, se han dado historias de éxito en las que ponerse en contacto con alguien afín, fue un acontecimiento oportuno que dio inicio a relaciones estables. La cuestión que verdaderamente necesitas hacerte es la siguiente: ¿estás lista para tomar riesgos?

Si la respuesta es afirmativa, entonces conviene que tomes en cuenta algunas cosas que te harán más sencillo, hallar al hombre que siempre has buscado en línea.

  • Busca plataformas seguras. Inscríbete en redes sociales que cuiden de tu privacidad y te permitan charlar con los usuarios de una manera sencilla y exclusiva.
  • Se honesta. Elige una foto de perfil que te favorezca y escribe una descripción detallada acerca de tus gustos y preferencias. Esto te permitirá recibir el contacto de chicos que coincidan con tu personalidad.
  • No comas ansias. Espera a charlar y conocer un poco a alguien, antes de enviarle información personal como fotografías tuyas, número de teléfono o e-mail. De esta manera sabrás diferenciar quien muestra verdadero interés en conocerte.
  • Mantén la mente abierta. Puede que no resulte tan malo conocer a alguien con una profesión o pasatiempo diferente, ¡nunca se sabe que oportunidades puedes estar desaprovechando!

1 persona ha comentado este artículo ¿tu que opinas?

  1. Pedro
    17 diciembre, 2013 at 3:18 am #

    A mi me ha ido genial, he conocido muchas chicas para amistad, noviazgo o simplemente “pasar el rato”. Yo si lo recomiendo pero siempre tomando precauciones.

Compartenos tu opinión