Beneficios de la avena

La avena es un una planta de tallo alto y grueso su flor germinan como espigas se cultiva en primavera para ser recogida en verano. Luego de ser procesada es una hojuela de forma aplanada ideal para el consumo humano, también la podemos conseguir en los supermercados como una harina ideal para las preparación de recetas como sopas, galletas, batidos entre otras. A continuación te contaremos algunos beneficios de este cereal:

 

beneficiosdelaavena

  1. Aminoácidos: La avena tiene gran cantidad de aminoácidos como la lecitina que nos ayuda a depurar el organismo de metales pesados.
  2. Fibra: contiene fibra soluble que nos va ayudar a la digestión y a los diabéticos ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre.
  3. Proteínas: Contiene gran cantidad de proteínas que nos ayudara a la regeneración de tejido en el organismo.
  4. Carbohidratos: Posee carbohidratos que son absorbidos por nuestro cuerpo de forma lenta lo que nos ayuda a no tener ansiedad por ello es recomendado si quieres bajar de peso tomar el agua de avena en ayunas.
  5. Vitaminas: La avena contiene gran cantidad de vitaminas y ácidos grasos que son beneficioso para el organismos algunas de las vitaminas que posee este cereal son B1, B2, B3, B6 y E.
  6. Hipertiroidismo: Ayuda a prevenir el hipertiroidismo porque contiene yodo que ayuda que la glándula de la tiroides funcione de manera correcta.
  7. Descalcificación: Contiene niveles de calcio que ayuda a evitar la descalcificación de los huesos.
  8. Estreñimiento: Al contener fibra soluble ayuda a que funcione de manera correcta el tránsito intestinal y de esta manera evitar el molesto estreñimiento.
  9. Cáncer: la avena tiene contiene lignanos y fitoestrógenos ayuda a disminuir el cáncer atribuido a los tejidos como es el cáncer de mama.
  10. Colesterol: Es muy recomendable tomar avena para mantener el colesterol a raya ya que contiene metionina que ayuda a disminuir los el colesterol malo LDL y además contiene omega 6 que ayudara a aumentar el colesterol bueno.

 

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión