Beneficios de consumir almendras

Las almendras es el fruto que proviene de un árbol llamado almendro, su sabor es dulce con una forma ovalada está cubierta por un piel fina color marrón y por dentro del fruto es de color blanco proviene de la familia de los albaricoques, melocotones y cerezas. Las almendras tienen muchos beneficios para nuestro cuerpo te diremos alguno de ellos.

beneficiosdeconsumiralmedras2

  1. Vitamina E: las almendras contiene vitamina E que nos ayuda para tener una mejor piel, uñas y cabello.
  2. Hierro: posee gran cantidad de hierro, el consumir 10 almendras equivale a consumir gran cantidad de espinacas por ello la almendra nos ayudara al aumento del conteo de los glóbulos rojos y evitar anemias.
  3. Aceite: el aceite de las almendras se usa mucho en los productos cosméticos ya que ayuda a dar suavidad a la piel, también se puede aplicar cuando se tiene problemas de caspa ya que ayuda a nutrir el cuero cabelludo. Puedes aplicar el aceite de almendras en el cuero cabelludo en la mañana y dejarlo durante el día y lo lavas en la noche y de dejará el cabello manejable y sin residuos de caspa.
  4. Relajante: las infusiones realizadas con este fruto tiene un efecto relajante y de esta manera podemos manejar el estrés diario.
  5. Memoria: consumir este fruto de forma frecuente nos ayuda con la memoria podemos consumir 7 almendras en ayunas.
  6. Aminoácidos y ácidos grasos: este fruto contiene omega 9 y 6 que ayudara a preservar el sistema cardiovascular.
  7. Fibra: que nos ayudara para el sistema digestivo en casos de estreñimiento y para evitar la ansiedad ya que nos da un sensación de saciedad.
  8. Calcio y magnesio: las almendras nos ayudan a evitar las osteoporosis debidas a su gran cantidad de calcio; ayudara conservar nuestros músculos y dientes por el aporte importante de magnesio que contiene este fruto.

Compartenos tu opinión