Como ayuda la bacteria acidophilus a la salud

Al igual que sucede con las personas, hay muchos tipos de bacterias en este mundo, algunas son malas y otras son buenas. Tan buenas que parece ser que nunca tomamos la cantidad suficiente de ellas. Una forma de bacteria que siempre merece ser bien recibida en el cuerpo comúnmente conocida como acidophilus, esta bacteria existe en forma natural en nuestros organismos. También podemos obtenerla comiendo acidophilus en determinados productos cotidianos u obtenerlo en forma de suplemento alimenticio. Los estudios muestran que una persona está en buena compañía cuando tiene muchos acidophilus a su alrededor, ya que parece ser que ayudan a proteger de la indigestión, las infecciones por hongos, la diarrea y posiblemente otras muchas afecciones.

Consumir acidophilus siendo intolerante a la lactosa

Si es usted de los desafortunados que no admiten los productos lácteos, debe saber lo que es la intolerancia a la lactosa. Significa que su cuerpo carece de la suficiente cantidad de la enzima llamada lactasa, la cual es necesaria para descomponer la lactosa o azúcar de los productos lácteos. Como resultado puede padecerse indigestión, flatulencia o síntomas peores. “Para casos de intolerancia a la lactosa de menor importancia, la leche de acidophilus se digeriría más fácilmente”. La pequeña y activa bacteria trabaja para ayudar a descomponer la lactosa antes de que ésta cause estragos en el intestino.

Puede comprar acidophilus en las tiendas de dietética en forma de polvo, luego espolvoreada en la leche y tomársela. O recurrir a alguno de los productos que han salido al mercado últimamente enriquecidos con lactobacillus acidophilus.

Salud estomacal y enfermedades del estomago

Antídoto y antibiótico ideal para infecciones vaginales

Para las mujeres que tienen infecciones recurrentes provocadas por levaduras, el acidophilus puede ser un beneficio real. Estas infecciones vaginales se manifiestan muy a menudo cuando las bacterias auxiliares del sistema son destruidas, casi siempre por haber tomado antibióticos. Cuando esto ocurra, comiendo una cantidad extra de la bacteria acidophilus puede ayudarse a recuperar el equilibrio de la flora vaginal. El Centro Médico Judío de Long Island elaboró un estudio en el que participaron 13 mujeres que diariamente comieron yogurt con bacteria acidophilus, y tuvieron, entre ellas, solamente 4 infecciones de hongos en un período de 6 meses. En un período también de 6 meses en el que no comieron yogurt con la bacteria, las mismas mujeres tu vieron, también entre ellas, hasta 32 infecciones vaginales causadas por hongos. Esta buena chica bacteriana también puede ayudar’ a restablecer el equilibrio en la flora intestinal. “La leche o el yogurt de acidophilus es una buena forma de repoblar los intestinos con la batería cuando se están tomando antibióticos”. El acidophilus puede, a veces, ayudar a controlar la diarrea provocada como efecto secundario del uso de antibióticos. Algún día el acidophilus podría ser un remedio aprobado para otras dolencias. Por ejemplo, hay indicios de que el acidophilus puede ayudar a luchar contra el cáncer del tracto gastrointestinal.

Compartenos tu opinión