Como ayudar a los niños a dormir solos

Hacer que los niños pequeños se acostumbren a dormir solos no siempre es una tarea sencilla. Prácticamente todos tienen etapas en las que tienen que lidiar con ciertos miedos como el temor a la oscuridad, o incluso a monstruos imaginarios que se ocultan bajo la cama o en el armario. Suena como algo irracional, pero en la infancia estos obstáculos se vuelven difíciles de vencer. Es por eso que en el artículo que te presentamos hoy, te damos algunos tips útiles para ayudar a los más pequeños a descansar sin levantarse en medio de la noche.

dormir

  • Busca un compañero que lo acompañe mientras duerme. Darle un peluche o un muñeco con el que se sienta cómodo es una buena idea, pues aunque parezca algo sencillo, lo cierto es que tener algo a lo que puedan abrazar les da mucha tranquilidad a los niños. Otra alternativa si no tienes inconveniente, es dejar que alguna mascota bien entrenada duerma en su habitación.
  • Enséñale que los monstruos pueden ser divertidos. El problema con muchos pequeños es que desde el principio, se les enseña a ver a los monstruos u otros espantos como algo negativo. Pero tú puedes cambiar esto contándole historias o mostrándole películas donde se los retrate como seres amigables para hacer que les dejen de temer.
  • Manténlos alejados de las películas e historias de terror. Parece una sugerencia obvia, pero la verdad es que muchos chicos se las arreglan para ver cosas de miedo, por simple curiosidad o tal vez porque durante el día se sienten muy valientes. Por eso es que hay que supervisarlos si tienen problemas para dormir al llegar la noche.
  • Evita las comidas pesadas o muy con mucha azúcar. La cena de un niño es importante para que no le ocasione molestias o no le espante el sueño.

Compartenos tu opinión