Ayuda, ¿por qué mi gato rasguña todo?

Tener un gato en casa es algo adorable, pero también puede convertirse en un inconveniente si te das cuenta de que tu mascota ha empezado a arañar todos tus muebles, paredes y alfombras sin parar, ¡puede que hasta lo haga contigo! Muchos amantes de los felinos no comprenden esta situación que, sin embargo, es de lo más natural en ellos. Hoy te comentamos porque sucede y que es lo que deberías hacer para que tu mascota se sienta más a gusto en casa.

rasguña

¿Por qué los gatos arañan todo?

Rasguñar es un comportamiento que los gatos primitivos tenían para cazar y defenderse, algo que ha perdurado en su genética hasta nuestros días. Si bien hoy no es tan necesario que salgan a cazar, si necesitan afilar sus garras para descargar su estrés y mantenerlas limpias. Algunos expertos comentan que esto también puede ser una actitud presente en ellos para marcar su territorio, al igual que los perros lo hacen con la orina.

Es por eso que en realidad no le tienes que reprochar a tu mascota el que lo haga, pues está en sus genes.

¿Qué hacer para que mi gato deje de rasguñar?

Todos los gatos necesitan un lugar especial donde jugar y afilar sus garras, así que lo mejor que puedes hacer es conseguirle un buen poste para rascar. Estos artículos están cubiertos de un forro especial que pueden rasguñar sin ningún problema y a ellos les encanta. En las tiendas para mascotas o en Internet puedes encontrar una amplia variedad de modelos, geniales para colocar en casa dependiendo del espacio del que dispongas.

Si no quieres gastar demasiado en comprar un rascador, lo puedes fabricar con materiales más económicos y sencillos. En Internet también hay muchos tutoriales que te enseñan como hacerlo y te asombrarías del resultado.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión