Ayuda, ¿por qué mi novio es tan celoso?

Los celos a menudo, se convierten en uno de los problemas más grandes por los que muchas parejas tienen que atravesar. Cuando tu novio es quien los presenta con exagerada frecuencia, puedes encontrarte a ti misma preguntándote que es lo que puedes hacer para mejorar su relación. Y es que hay que destacar que esta reacción de un momento a otro, puede convertirse en un comportamiento destructivo que lejos de demostrar afecto, podría tener graves consecuencias. ¿Cómo hacer para que él aumente su confianza y cuáles son los motivos por los que te cela a menudo? Descúbrelo en el artículo de hoy.

parejas celosas

  • Presencia de inseguridad. Reaccionar de maneras extremas ante la presencia de otros hombres, puede ser una señal de que tu pareja no se siente seguro consigo mismo. Ver cosas donde no las hay, es un indicativo de que teme que te alejes de él porque en realidad no se considera lo bastante bueno para ti. Aunque trate de aparentar lo contrario.
  • Temores que no puede superar. Tener celos es también una posible señal de que él ha desarrollado cierta dependencia ante ti, quizá porque en el pasado careció de afecto o tal vez porque carga con relaciones fallidas. Aquí también podrían entrar traumas que para él se han convertido en algo muy personal, y que pueden tener que ver con su físico, sus aptitudes o hechos del pasado.

Lo más recomendable si quieres salvar tu relación, es hablar con tu novio y convencerlo de buscar ayuda. Cuando su manera de celarte trasciende a algo que va mas allá de lo ocasional, significa que debe aprender a lidiar con miedos que guarda dentro de sí y a los que solo él puede enfrentarse. A veces, el apoyo de un profesional es la única solución viable para que pueda lograrlo.

Compartenos tu opinión