6 consejos para relacionarte mejor con tus colegas del trabajo

Si eres una persona que trabaja en una oficina o cualquier otro ámbito donde tengas que convivir con gente, no puedes negar que tener una buena relación con el resto de las personas es vital. Pero tal vez hasta el momento, no hayas tenido la oportunidad de compartir con tus colegas todo lo que quisieras. No es tan difícil si tienes algunos consejos en cuenta y adoptas una actitud más … Leer más..

Funcionamiento básico de la Facturación electrónica y Folios digitales en México

Mucho se ha escuchado de las facturas electrónicas, de los folios digitales y de muchos más procesos que son ahora vía internet. Los folios son el segundo paso para las facturas electrónicas, ingresar una serie de datos para activar tus créditos, donde muestra tus paquetes de créditos que has comprados con una vigencia de un año. Luego agregas el régimen fiscal, donde seleccionaras entre persona física o persona moral, según … Leer más..

¿La facturación electrónica es una buena inversión para las empresas?

facturacion electronica inversion para las empresas y negocios

En otros años todas las empresas podían elegir uno o dos días semanales para recibir las facturas determinadas, esto provocaba una tardanza para la recepción de estas a los clientes, instituciones, etc. produciendo una pérdida económica, temporal y de eficiencia, repitiéndose este proceso una y otra vez, aletargando la agilidad del comercio dentro de México. El ahorro de capital económico será significativo, sin importar la inversión en equipo computacional que … Leer más..

Ventajas y riesgos de facturar electrónicamente

facturacion electronica pros y contras

Es una realidad que en cuanto al avance tecnológico, administrativo y funcional las facturas electrónicas proporcionara un cambio radical en el mundo de los negocios, ¿pero es todo tan bueno como aparenta ser?  O ¿existen riesgos notables dentro de esta nueva iniciativa? Personalidades indican que el no actualizar programas necesarios para el uso de las facturas producirá riesgos a corto y largo plazo. Es un proceso normal que al arrancar el … Leer más..

¿En qué consiste el estado de resultados o de pérdidas y ganancias?

contabilidad, dinero, negocios y finanzas

Al final de cada año fiscal, los gerentes y dueños de negocios se sientan y evalúan el rendimiento de sus negocios. Esto se hace utilizando los estados financieros, al igual que el estado de cambios en la situación financiera, los estados de flujos de efectivo, estados de cambios en el patrimonio neto del propietario y el estado de ganancias y pérdidas. El estado de ganancias y pérdidas, también conocido como … Leer más..

Cómo hacer un simple estado de pérdidas y ganancias

como amortizar un prestamo

Un estado financiero es un resumen de los ingresos, costos y gastos incurridos durante un período específico de tiempo generalmente un trimestre fiscal o año. Estos registros proporcionan información que muestra la capacidad de una empresa para generar beneficios mediante el aumento de ingresos y reducción de costes. La cuenta de pérdidas y ganancias también se conoce como un “estado de ganancias y pérdidas”, un “estado de resultados” o un … Leer más..

Empresas distribuidoras de facturas electrónicas en México

facturacion electronica en mexico

Existen a la fecha bastantes empresas encargadas de distribuir facturas electrónicas en México con calidad y precios distintos, si lo que buscas es ahorrar al comprar facturas electrónicas y al mismo tiempo recibir un buen servicio, es importante comparar las diferentes opciones disponibles en el mercado. Aquí se mencionaran algunas y sus características. Por ejemplo FACTURA-E es una empresa que ha elaborado diversas aplicaciones que cumplen con las necesidades únicas de … Leer más..

¿Cuál es la diferencia entre el margen bruto y margen de contribución?

contabilidad y administracion en los negocios para ganar dinero

El margen bruto es la utilidad bruta como porcentaje de las ventas netas. El cálculo de la ganancia bruta es: Ventas menos el costo de los bienes vendidos. El costo de los bienes vendidos se compone de los costos fijos y variables, excluyendo todos los gastos de venta y administrativos. El margen de contribución son las ventas netas menos los costos variables de producto y los gastos del período variable. El Ratio de … Leer más..

Consejos prácticos para crear una tarjeta de presentación exitosa

conseguir clientes con tarjetas de visita

Con la creciente aparición de nuevas tecnologías asociadas a Internet, mucho se ha dicho sobre la inevitable desaparición de las tarjetas de presentación. Esta idea ha tomado fuerza con la masificación de las redes sociales y otros modos para estar en contacto permanente con nuestros amigos, contactos profesionales y de negocio. A esto hay que añadir el eterno problema que la mayoría de nosotros tenemos con las tarjetas de presentación: … Leer más..

Como obtener más clientes utilizando el internet

aumentar las ganancias de las empresas facilmente

Hoy en día, tener una página de internet ya no es solo cosa de ingenieros o programadores. Tampoco requiere de inversiones millonarias, ni de amplios conocimientos de diseño. Actualmente, adquirir un dominio, un servicio de hosting y crear una página web atractiva es pan comido, sobre todo a través de páginas como Hostgator.com, una de las mejores opciones para darnos a conocer en el ciberespacio. Pero, un momento. Si no … Leer más..

¿Qué es la tasa de margen bruto?

gestion de las utilidades de una empresa

La tasa de margen bruto también se conoce como el margen de beneficio bruto o el porcentaje de utilidad bruta. La tasa de margen bruto se calcula en dos pasos utilizando la siguiente fórmula: Ventas totales–Costo de Ventas = Utilidad Bruta Utilidad Bruta/Ventas totales = Tasa de margen bruto Para ilustrar la relación margen bruto, supongamos que una empresa tiene unas ventas netas de $800.000 y el costo de las mercancías vendidas … Leer más..

¿Qué es el Stock o Inventario?

que es el inventario o stock de seguridad

En la contabilidad existen dos usos más comunes del término Stock. Uno de los significados de Stock se refiere a los productos a mano que han de ser vendidos a los clientes. En esa situación, el stock significa inventario. El término stock también que se utiliza para referirse a las participaciones en la propiedad de una corporación. Por ejemplo, un propietario de una empresa tendrá un certificado de acciones que aporte pruebas … Leer más..

Trucos para que las reformas de tu oficina sean un éxito

consejos para reformar una oficina

Si quieres que las reformas de tu oficina sean un nuevo caso de éxito de tu empresa, hay algunas pautas a tener en cuenta; ya que si no se organiza bien y se planifican ciertos detalles, puede resultar un verdadero caos, de principio a fin. Para que las reformas sean de calidad y que tengan el resultado deseado, te damos algunos truquillos que harán que sean más llevaderas, y que … Leer más..

6 consejos para ser un excelente jefe

A menudo se suelen ver los abusos de los jefes, su poca naturaleza humana, su mala dirección y trato hacia los empleados, y por ende el progreso de la compañía se ve afectado. Y por otro lado también se suelen ver los jefes que crean fuertes lasos entre el personal, y llevan a la empresa a su departamento a lo alto, cumpliendo sus objetivos con esmero y disfrutando lo que … Leer más..

Cómo motivar a tus empleados a ser mas productivos

superacion personal e innovacion en los negocios

Para toda organización, su razón de ser deben ser los clientes pues son ellos quienes mantienen la operación de la empresa a través de las compras que realizan o de los servicios que usan, pero para que los clientes compren y se mantengan, los empleados deben realizar un trabajo realmente arduo. Los empleados deben mantener y aumentar el número de clientes de una organización, y para ello es necesario enfocar varias … Leer más..