Como hacer un delicioso helado de Oreo

Las galletas Oreo son el antojo por excelencia que a todos nos encanta y lo mejor, es que son tan deliciosas que pueden incorporarse en todo tipo de postres. Uno de los más populares es el helado de galletas, el cual es una delicia y fascina tanto a chicos como grandes. Apuesto a que no te imaginabas que podías prepararlo tú misma en casa. No es tan complicado como parece, pues necesitas pocos ingredientes y pasos muy sencillos para obtener este manjar. Si quieres averiguar como hacerlo, no te pierdas la receta que te mostramos a continuación, ¡será una de tus favoritas!

oreo

Para empezar, necesitas reunir los siguientes ingredientes:

  • 1 docena de galletas Oreo
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 vaso de crema de leche

El siguiente procedimiento es tan sencillo, que hasta un niño lo puede llevar a cabo.

Pasos para preparar helado de Oreo

  1. Lo primero que debes hacer, es colocar las galletas en la licuadora y triturarlas hasta que queden hechas trozos pequeños. No es necesario que les quites el relleno.
  2. Pon las galletas trituradas en un bol y añade la crema de la leche para revolver ambas cosas. Debes hacerlo de manera consistente, hasta obtener una mezcla parecida a la crema chantillí.
  3. Añade la leche y vuelve a batir para que se incorpore bien con los ingredientes anteriores. Para ese entonces, debe verse precisamente como si fuera helado derretido.
  4. Como último paso solo tienes que meter el bol al congelador, para que se parezca más al postre que queremos. Después de unas cuantas horas, estará lo suficientemente frío como para disfrutarse.

Puedes aprovechar tu helado para comerlo de la manera tradicional o usarlo para hacer paletitas. Es un postre muy versátil que podrás servir de diversas maneras y en cuanto lo pruebes, te aseguramos que tampoco vas a querer dejar de repetir. ¿Te animas a hacerlo?

Deja un comentario