Aprende a elaborar tu propio desmaquillante en casa

Tener un cutis terso y saludable depende mucho de la limpieza que le demos, por lo cual es muy importante desmaquillarnos a la perfección antes de ir a dormir. Aunque hay muchos productos que podemos utilizar para este fin, puede que la mayoría no te convenzan por su precio o los ingredientes que tienen. Por eso. hoy te proponemos elaborar tu propio desmaquillante en casa con cosas muy saludables y económicas, para que no dejes de darle a tu piel el trato que se merece. Lo mejor de este producto casero es que es muy efectivo y apto para pieles sensibles.

desmaquillante

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer este desmaquillante con los siguientes:

  • Aceite de oliva. Muy conocido por sus valiosos antioxidantes, que ayudan a mantener la piel tersa y elástica. Lo más aconsejable desde luego, es que elijas una variedad extra virgen.
  • Manzanilla tibia. Ideal para usar en la cara por sus propiedades calmantes, que reducen la inflamación y alivian el enrojecimiento. Es especialmente efectiva si tienes problemas de acné o te has expuesto demasiado al sol. También corrige las ojeras.

Sigue las instrucciones a continuación para elaborar el desmaquillante.

  1. Coloca un poco de manzanilla a calentar en una taza con agua y cuando esté lista, deja que la infusión se enfríe.
  2. Cuela el té que preparaste en un recipiente diferente y añade un chorrito de aceite de oliva.
  3. Revuelve ambos hasta obtener una mezcla homogénea, que será la que uses como desmaquillante.

Cada que necesites limpiar tu rostro de maquillaje, puedes empapar un algodón con esta preparación y deslizarla por tu piel. Verás como los cosméticos salen fácilmente y sentirás tu cutis mucho más relajado.

Guarda tu desmaquillante en el refrigerador o en lugar fresco, para que no se ponga rancio por el aceite y lo puedas seguir usando.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión